Testimonios y relatos que nos ayudarán a incrementar
nuestro amor y fervor eucarísticos.
Adoración eucarística y recogimiento
Como un ejemplo del espíritu de recogimiento durante la adoración eucarística, el beato Contardo Ferrini, profesor de la Universidad de Módena, tuvo una experiencia tajante. Un día luego de entrar a una Iglesia a visitar a Nuestro Señor, estuvo tan absorto en adoración con los ojos fijos en el tabernáculo, que no sintió cuando alguien le robó la capa que llevaba sobre sus hombros.
«Ni siquiera una centella podría distraerla,» se decía de santa María Magdalena Postel, pues se veía ella tan recogida y devota cuando adoraba al Santísimo Sacramento. En contraste, una vez durante la adoración, santa Catarina de Siena alzó la vista hacia una persona que pasaba. Por esta distracción de un instante, la Santa se afligió tanto que lloró por un tiempo mientras exclamaba: «¡Soy una pecadora! ¡Soy una pecadora!» ¡Ah! ¡Ese amor tan delicado y sensitivo de los santos! Santa Teresa enseñaba que «en la presencia de Jesús en el Santísimo Sacramento, deberíamos ser como los bienaventurados en el Cielo ante la Divina Esencia.» Esa es la manera como los santos se han comportado en la Iglesia.
Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús en vos confío