InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús subió a la barca, atravesó el lago y regresó a su ciudad. Entonces le presentaron a un paralítico tendido en una camilla. Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: “Ten confianza, hijo, tus pecados te son perdonados”. Algunos escribas pensaron: “Este hombre blasfema”. Jesús, leyendo sus pensamientos, les dijo: “¿Por qué piensan mal? ¿Qué es más fácil decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o ‘Levántate y camina’? Para que ustedes sepan que el Hijo del hombre tiene sobre la tierra el poder de perdonar los pecados -dijo al paralítico- levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.
El se levantó y se fue a su casa.
Al ver esto, la multitud quedó atemorizada y glorificaba a Dios por haber dado semejante poder a los hombres.
San Mateo 9, 1-8

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Si, Dios ha dado semejante poder a los hombres, cuando da a los sacerdotes el “poder” celestial de perdonar los pecados. Sí, algo que sólo Dios puede hacer, ha sido delegado en un sacerdote también débil que debe confesarse con frecuencia.
En cada confesionario, en cada Confesión, se renueva un milagro más grande que el de la creación.

Propósito del día

Tendré algún detalle de amor con alguna persona que comparto el
día (padres, hijos, nietos, hermanos, compañero de trabajo, etc.).

Santos del día: santa Isabel de Portugal

Nació en 1271 en Aragón y se casó con el rey Denís de Portugal, quien era violento, infiel y de vida escandalosa. Tuvo dos hijos, y al quedar viuda se recluyó por tres meses en un monasterio. Santificó su viudez en la Orden Tercera de San Francisco. Murió en 1336.
NR: Diariamente leía la Biblia, iba a Misa, dirigía las labores del personal, cosía prendas para los pobres, y visitaba a enfermos y ancianos.

Liturgia del día

Feria. Verde/ Santa Isabel de Portugal. Blanco. Memoria
libre / Lecturas: Amós 7, 10-17/ Sal 18, 8-11

Reflexión para las tres de la tarde

Quitaron las vestiduras a Jesús torpemente, pero sin romper su túnica porque tenían pensado sortearla. Nuestro Señor quedó completamente desnudo a la vista de todos y la muchedumbre se burlaba de su purísimo Cuerpo.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil