InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 11 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus apóstoles: “Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente. No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir. Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella. Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies. Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad”.
San Mateo 10, 7-15

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Hay un fruto, una consecuencia, un “síntoma” de la redención que es la gratuidad. “Ustedes recibieron gratuitamente, den gratuitamente” exige el Señor. No lo da como opción, sino como mandato. Aquel que se reconoce agraciado por la misericordia, debe agraciar a los demás. El Señor no piensa en su beneficio, sino en el tuyo; así nosotros debemos volver a amar la gratuidad de querer sólo el bien ajeno más que el beneficio propio.

Santos del día: santa Olga 

Rusa de origen, se casó con el príncipe Igor, duque de Kiev, y si bien eran bárbaros y crueles, se convirtió y en el 957 recibió el bautismo en Constantinopla. A petición suya, Otón el Grande, emperador de Alemania, envió misioneros para convertir a sus súbditos, pero fueron asesinados. Murió en el 969.

Liturgia del día

San Benito abad. Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: Oseas 11, 1-4.8c-9/ Sal 79, 2ac.3b.15-16

Reflexión para las tres de la tarde

El Señor allí colgado, vio en su Corazón cuantos hombres iban a llorar sus pecados ante su Cruz. Y, conmovido, como un padre cuando ve a su hijo volver arrepentido, no pudo contener las lágrimas de amor que caían de sus ojos.

Ser nobles como Cristo
Frases de san Benito de Nursia

“Cuando emprendas alguna obra buena, lo primero que has de hacer es pedir constantemente
a Dios que sea El quien la lleve a término.”

“Si queremos tener nuestra morada en las estancias de su Reino, hemos de tener presente
que para llegar allí hemos de caminar aprisa por el camino de las buenas obras.”

“Acudo constantemente a la oración como al gran manantial inagotable de las
gracias, y nunca he acudido inútilmente.”

“No antepongan nada absolutamente a Cristo.”

“Cada uno debe esforzarse por ser exquisito y agradable en su trato. Evite cada individuo todo lo que
sea vulgar. Recuerde lo que decía san Ambrosio: ‘Portarse con nobleza es una gran virtud’.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?