InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus apóstoles: “Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas. Cuídense de los hombres, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. A causa de Mí, serán llevados ante gobernadores y reyes, para dar testimonio delante de ellos y de los paganos. Cuando los entreguen, no se preocupen de cómo van a hablar o qué van a decir: lo que deban decir se les dará a conocer en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino que el Espíritu de su Padre hablará en ustedes.
El hermano entregará a su hermano para que sea condenado a muerte, y el padre a su hijo; los hijos se rebelarán contra sus padres y los harán morir. Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra, y si los persiguen en esta, huyan a una tercera. Les aseguro que no acabarán de recorrer las ciudades de Israel, antes de que llegue el Hijo del hombre”.
San Mateo 10, 16-23

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

¿Cómo un humano puede entregar a la muerte a un humano? ¿Un padre al hijo y los hijos a su padre a la muerte? ¿Es posible? Claro que sí. Y pasa cuando la familia deja de preocuparse por la salud espiritual de la familia, cuando sólo les interesa el dinero y pasarla bien aquí. Sin importar el pecado, hermanos, padres, hijos, entre ellos se abandonan a las consecuencias del pecado que es la muerte del Infierno. Si al menos en cada familia hubiera uno que quiera salvarlos…

Propósito del día

Pedirle al Espíritu Santo que ilumine mi entendimiento, y me ayude
a dominar mis impulsos.

Santos del día: san Juan Gualberto, abad

Nació en Florencia en el 999, y de joven siguió la milicia, pero por la gracia de Dios dejó todo y se hizo monje. Al poco tiempo fundó en la Toscana una nueva orden religiosa a la que dio la regla de san Benito. Murió en 1073.
NR: Sus monasterios se multiplicaron en las regiones, creando núcleos de colonización y centros de cultura.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Oseas 14, 2-10/ Sal 50, 3-4.8-9.12-14.17

Reflexión para las tres de la tarde

El Hijo en la Cruz, vio en su Corazón cuantos mártires iban a dar la vida para corresponder con su amor de Cruz. Y mirando a su Madre, compartió este secreto en su alma.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil