InicioServicios12 de julio. Santa Teresa de los Andes

12 de julio. Santa Teresa de los Andes

Fecha:

Nació en Santiago de Chile el 13 de julio de 1900. En la pila bautismal fue llamada Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar.
Al recordar su primera Comunión dijo: “Jesús, desde ese primer abrazo, no me soltó y me tomó para sí”. Todos los días comulgaba y hablaba con Jesús largo rato. Su devoción a María era también muy intensa.

Recibió su formación escolar en el colegio de las monjas del Sagrado Corazón. Entre la vida estudiantil y la vida familiar se desarrolló su corta e intensa historia.
A los catorce años de edad, inspirada por Dios, decidió consagrarse a El como religiosa, en concreto, como carmelita descalza.
Su deseo se realizó el 7 de mayo de 1919, cuando ingresó en el pequeño monasterio del Espíritu Santo en el pueblo de Los Andes, a unos 90 kms. de Santiago.
El 14 de octubre de ese mismo año vistió el hábito de carmelita, iniciando así su noviciado con el nombre de Teresa de Jesús. Sabía desde mucho antes que moriría joven.

Más aún, el Señor se lo había revelado, pues ella misma lo comunicó a su confesor un mes antes de su partida.
Asumió esa realidad con alegría, serenidad y confianza. Segura de que continuaría en la eternidad su misión de hacer conocer y amar a Dios.
Después de muchas tribulaciones interiores e indecibles padecimientos físicos, causados por el tifus, entregó su vida el 12 de abril de 1920. Había recibido con sumo fervor los sacramentos y el 7 de abril había hecho la profesión religiosa en el artículo de la muerte, cuando faltaban meses para cumplir 20 años.

Su naturaleza era totalmente contraria a la exigencia evangélica, pero ella libró una batalla encarnizada contra todo impulso que no naciera del amor y así alcanzó la santidad.

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

San José de Cupertino: 18 de septiembre

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano...

Adoradores: «Un hecho ‘milagroso’ en México»

Mientras exponía el Santísimo la hostia empezó a palpitar En...

Adoradores: «El arte de sumar»

La vida y el tiempo en orden a la...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «Fin de los dones y las gracias»

Continuamos con las reflexiones de San Pedro Julián Eymard Todos...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «Tres bienes»

Lo que hace falta para progresar y perseverar en...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil