InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 13 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus apóstoles: “El discípulo no es más que el maestro ni el servidor más que su dueño. Al discípulo le basta ser como su maestro y al servidor como su dueño. Si al dueño de casa lo llamaron Belzebul, ¡cuánto más a los de su casa! No los teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas. No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman más bien a aquel que puede arrojar el alma y el cuerpo a la Gehena. ¿Acaso no se vende un par de pájaros por unas monedas? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae en tierra, sin el consentimiento del Padre que está en el Cielo. Ustedes tienen contados todos sus cabellos. No teman entonces, porque valen más que muchos pájaros. Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, Yo los reconoceré ante mi Padre que está en el Cielo. Pero Yo renegaré ante mi Padre que está en el Cielo de aquel que reniegue de Mí ante los hombres”.
San Mateo 10, 24-33

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

El Señor que siempre enseña a perdonar a los enemigos, a los que nos hacen daño, a los que odian nuestra fe y buscan callarla… sin embargo, también nos enseña a no tenerles miedo. Nos enseña a “anunciar sobre los tejados”, a todas partes sin callar. Enseña que más valioso que la propia vida es darla por El y por el Evangelio. Y enseña que reconocerlo a El abiertamente ante los demás, es el mejor bien personal y para todos los hombres.

Propósito del día

Rezaré por lo menos diez Avemarías por la conversión de los pecadores,
como Ella nos indicó en Fátima este día del año 1917.

Santos del día: santa Clelia Barbieri

Religiosa italiana que vivió en el siglo XIX en Bolonia y fundó la Congregación de las Hermanas Mínimas de la Virgen de los Dolores dedicada a la atención de niños pobres y abandonados, hasta su muerte en 1870, con sólo 23 años de edad.

Liturgia del día

Feria. Verde/ San Enrique. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Is 6, 1-8/ Sal 92, 1-2.5

Reflexión para las tres de la tarde

María no resistió un amor tan grande y abrazó a Jesús que la miraba desde arriba. Con solo verse en un silencio, mezclado de amor y dolor, expresaban con toda ternura su total compromiso con la voluntad del Padre.

Nuestra Madre nos advierte
Tercera aparición de la Virgen de Fátima

El 13 de julio de 1917, la Santísima Virgen les mostró el Infierno a los pastorcitos.
“Oren, oren mucho porque muchas almas van al Infierno”, dijo a los niños videntes, para luego extender sus manos y presentarles un agujero en el suelo donde se veían numerosas almas con forma humana consumiéndose en el fuego, entre gritos y llantos desgarradores. Los videntes describieron que en el lugar se veían demonios de aspecto horrible que atormentaban a los condenados. La Virgen les dijo: “Habéis visto el Infierno, donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlas Dios quiere establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacen lo que yo os digo se salvarán muchas almas y tendrán paz”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?