InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 15 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus apóstoles: “No piensen que he venido a traer la paz sobre la tierra. No vine a traer la paz, sino la espada. Porque he venido a enfrentar al hijo con su padre, a la hija con su madre y a la nuera con su suegra; y así, el hombre tendrá como enemigos a los de su propia casa.
El que ama a su padre o a su madre más que a Mí, no es digno de Mí; y el que ama a su hijo o a su hija más que a Mí, no es digno de Mí. El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de Mí. El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por Mí, la encontrará. El que los recibe a ustedes, me recibe a Mí; y el que me recibe, recibe a aquel que me envió.
El que recibe a un profeta por ser profeta, tendrá la recompensa de un profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, tendrá la recompensa de un justo.
Les aseguro que cualquiera que dé de beber, aunque sólo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser mi discípulo, no quedará sin recompensa”.
Cuando Jesús terminó de dar estas instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí, para enseñar y predicar en las ciudades de la región.
San Mateo 10, 34 —11, 1

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

¡Qué difícil profecía! Los enemigos del hombre serán los de su casa… Y Jesús se refiere a todo aquel que lo siga. Ya lo padeció Jesús mismo con Judas que lo vendió y con los de Nazaret que lo quisieron matar. Y así puede pasarnos cuando familia, amigos, comunidad -incluso creyente- se oponga a una vida verdaderamente comprometida con Cristo. La mediocridad quiere vernos mediocres a todos y no le importan los lazos de sangre o humanos.

Propósito del día

Levantaré los ojos al Cielo y agradeceré a Dios Padre por su
maravillosa creación (por lo menos 5 veces en el día).

Santos del día: san Vladimiro de Kiev

En el siglo X fue príncipe de la actual capital ucraniana, y era un hombre sanguinario e idólatra, pero en el 989, a los 32 años, se convirtió al cristianismo. Apoyó a los misioneros griegos, y en su reinado casi todo su pueblo se hizo bautizar. Murió en 1015, tras repartir sus bienes entre los pobres.

Liturgia del día

San Buenaventura, obispo y doctor de la Iglesia. Blanco.
Memoria obligatoria/ Lecturas: Is 1, 10-17/ Sal 49, 8-
9.16b-17.21.23

Reflexión para las tres de la tarde

Colocaron sobre la Cruz la causa de su condena: “Jesús Nazareno, el Rey de los judíos”. Hecho esto, la multitud comenzó a negarlo y a blasfemar contra el gritando: ¡Tú no eres nuestro rey!

Entregarse del todo a Dios
Oraciones de san Ignacio de Loyola

Oración Suscipe (en latín, significa “recibe”)
Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo mi haber y mi poseer, Vos me lo disteis, a Vos Señor lo torno, disponed de ello a toda vuestra voluntad. Dadme vuestro amor y vuestra gracia que ésta me basta. Amén.

Oración por la generosidad
Señor Jesús, enseñadme a ser generoso. A serviros como Vos lo merecéis. A dar sin contar. A luchar sin miedo a heridas. A trabajar sin buscar el descanso. A gastarme sin esperar recompensa, fuera de haber cumplido Vuestra Santa Voluntad.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?