InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús atravesaba unos sembrados y era un día sábado. Como sus discípulos sintieron hambre, comenzaron a arrancar y a comer las espigas. Al ver esto, los fariseos le dijeron: “Mira que tus discípulos hacen lo que no está permitido en sábado”.
Pero El les respondió: “¿No han leído lo que hizo David, cuando él y sus compañeros tuvieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios y comieron los panes de la ofrenda, que no les estaba permitido comer ni a él ni a sus compañeros, sino solamente a los sacerdotes? ¿Y no han leído también en la Ley, que los sacerdotes, en el Templo, violan el descanso del sábado, sin incurrir en falta?.
Ahora bien, Yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo. Si hubieran comprendido lo que significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes. Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado”.
San Mateo 12, 1-8

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Qué absurdo, exigir el ayuno a los demás. Una cosa es ofrecer un ayuno, y otra muy distinta es vivir con hambre por pobreza. Pero ellos no lo ven porque se valen hasta de lo sagrado para atacar a Dios y a los apóstoles. La hipocresía nos hace criticar en otros lo que nosotros mismos no podemos vencer. En todo, miramos a nuestra tranquilidad o intranquilidad de conciencia, pero no vemos las necesidades y sufrimientos del prójimo. La caridad es la ley suprema del Evangelio.

Propósito del día

Ofreceré la abstinencia de carne de hoy por los jóvenes que disciernen su vocación sacerdotal o a la vida consagrada.

Santos del día: santa Aurea, mártir

Tenía 30 años en el convento de Cuteclara, cerca de Córdoba, y fue llevada ante el tribunal musulmán en las persecuciones del califa Mohammed I. Asustada por los instrumentos de tortura, cedió a las presiones, pero, arrepentida, al día siguiente proclamó que era más cristiana que nunca y fue decapitada. Murió en el 856.
NR: Su cuerpo fue tirado al Guadalquivir y nunca se recuperó.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Is 38, 1-6.22.7-8.21/ Sal Is 38, 10-12abcd.16

Reflexión para las tres de la tarde

La gente pasaba y provocaba a Jesús diciéndole: “¡Tú que destruyes el Santuario y en tres días lo levantas, sálvate y baja de la cruz, si eres Hijo de Dios!”.
Jesús miro al Cielo y dijo: “¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen!”.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?