InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

En seguida los fariseos salieron y se confabularon para buscar la forma de acabar con El. Al enterarse de esto, Jesús se alejó de allí. Muchos lo siguieron, y los curó a todos. Pero El les ordenó severamente que no lo dieran a conocer, para que se cumpliera lo anunciado por el profeta Isaías: Este es mi servidor, a quien elegí, mi muy querido, en quien tengo puesta mi predilección. Derramaré mi Espíritu sobre él y anunciará la justicia a las naciones. No discutirá ni gritará, y nadie oirá su voz en las plazas. No quebrará la caña doblada y no apagará la mecha humeante, hasta que haga triunfar la justicia; y las naciones pondrán la esperanza en su Nombre.
San Mateo 12, 14-21

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

 

Reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Dios no actúa ni necesita ni la fuerza ni las técnicas humanas. Su obrar es totalmente divino aun cuando emplea gestos, parábolas, o comparaciones de nuestra realidad. Su fuerza será su Cruz, su Pasión: un idioma totalmente contrario al del mundo, de la carne y del demonio. Hace triunfar la justicia al derramar su Sangre Preciosa. Parece que teme, que huye de las autoridades, pero no, no necesita enfrentar a unas necias criaturas en sus criterios de fuerza, de importancia, de autoridad. El reina desde la Cruz.

Propósito del día

Junto a María Santísima procuraré aprender a rezar en silencio.

Santos del día: san Aurelio de Cartago

Fue obispo de Cartago en el 392 e hizo frente a dos herejías: de los donatistas y de los pelagianos. En los 37 años al frente de la sede, convocó sínodos provinciales y concilios plenarios de los obispos africanos para resolver ésos y otros temas.
Murió en el 430.

Liturgia del día

Feria. Verde/ San Apolinar, obispo y mártir. Rojo.
Memoria libre/ Lecturas: Miq 2, 1-5/ Sal 9, 1- 4b.7-8b.14

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús, buscó quien se compadeciese de El y le consolase, pero no lo encontró. Muy al contrario, aquellos hombres, que parecían poseídos del demonio, añadían dolor a su dolor con sus blasfemias y le llenaban el Corazón de amargura.

Atentos a nuestras faltas
Frases de san Ignacio de Loyola

“En tiempos de desolación nunca hacer cambios.”

“El que está en consolación piense cómo se habrá en la desolación que después vendrá, tomando nuevas fuerzas para entonces.”

“La verdadera penitencia consiste en no pecar más.”

“La compañía y la conversación con hombres buenos edifican mucho.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?