InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de julio de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de julio de 2024

Fecha:

Evangelio

Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. El les dijo: “Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco”. Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato.
San Marcos 6, 30-34

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Ser pastor, ser padre, implica darse cuenta de las necesidades y sufrimientos de sus ovejas, de sus hijos. No es pastor el que impone discursos, ideologías o enseñanzas (eso podría ser un educador). El pastor, como sabemos, da la vida por las ovejas, se agota por ellas y no exige descanso, pospone sus gustos y tiempos, es paciente en todo para no alejar a las ovejas más rudas o ignorantes. Roguemos para que el Señor renueve a los pastores como verdaderos sacerdotes otros-Cristos.

Propósito del día

Iré con algún familiar o amigo a la Santa Misa,
para ayudarlo a perseverar en la fe.

Santos del día: san Arbogasto, obispo

A mediados del siglo VI fue ermitaño en los bosques de Hagenau, Alsacia, y fundó el monasterio de Surburg. Era confesor del rey Dagoberto II, quien por haber sanado a su hijo Sigiberto, le regaló algunas posesiones a las que renunció en favor de la Iglesia, pero el rey lo obligó a aceptar el obispado de Estrasburgo. Murió en el año 618.
NR: Por su intercesión fue creado un terreno separado para la sepultura de los criminales, que hasta entonces eran arrojados a los perros.

Liturgia del día

16º Domingo durante el año. Verde.
Cuarta semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Los sacerdotes, los escribas y los ancianos procuraban convencer a aquel pueblo ignorante, y fomentaban el odio contra Jesús, diciendo: “¡Salvó a otros y no se puede salvar a Sí mismo!”. La gente iba y repetía con furia esto al Salvador.

Gloria de tu Alianza Eterna
Comunión con la Sangre de Jesucristo

Alabanzas y acción de gracias a Ti, Señor Jesús, que nos invitas a comer tu Carne y a beber tu Sangre. Creemos en tu presencia real bajo los signos Eucarísticos en cuyo misterio renuevas la Alianza Eterna de tu amor con el pueblo que has adquirido con tu Preciosísima Sangre. Queremos vivir esta alianza adorando cada día el misterio de nuestra Redención y dando testimonio con la vida del valor salvador de tu Sangre y, liberados de todo obstáculo, podamos perseverar en la Iglesia, Cuerpo Místico, nacida en tu Corazón abierto en la Cruz. Haz que, comulgando con tu Sangre, toda la Iglesia reciba tu Espíritu de Amor, aprendiendo a amar como Tú nos amaste, aceptando el cáliz de la voluntad del Padre y llevando la Cruz que redime. Sigue derramando de tu costado Sangre y Agua que purifiquen nuestros pecados y nos impulsen a vivir según tu ejemplo, disponibles a los hermanos, especialmente a los que sufren. Que tu Cuerpo y tu Sangre que recibimos en Comunión renueven continuamente tu Iglesia con el gozo de los redimidos. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?