Evangelio
La madre de los hijos de Zebedeo se acercó a Jesús, junto con sus hijos, y se postró ante El para pedirle algo.
“¿Qué quieres?”, le preguntó Jesús.
Ella le dijo: “Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda”.
“No saben lo que piden”, respondió Jesús. “¿Pueden beber el cáliz que Yo beberé?”
“Podemos”, le respondieron.
“Está bien, les dijo Jesús, ustedes beberán mi cáliz. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a Mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes se los ha destinado mi Padre”.
Al oír esto, los otros diez se indignaron contra los dos hermanos. Pero Jesús los llamó y les dijo: “Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud”.
San Mateo 20, 20-28
Video con reflexión del evangelio Pbr. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbr. Germán Saksonoff co.
Solemos proyectar lo terrenal -y hasta carnal- sobre las realidades eternas: pensar que es un bien tener un trono más alto… multiplicar al infinito los placeres terrenales o afectivos, y un largo etc., porque intuimos una plenitud que no abarcamos. Pero aun así nos quedamos cortos, pobres y hasta ridículos. El Amor de Dios y el gozo eterno superan en grandeza y pureza a todo lo que podamos conocer y desear.
Sólo los santos han experimentado una gotita de ello y han comprobado que todo lo terrenal es menos que basura.
Propósito del día
Haré dos actos de servicio sin que me lo pidan
y sin que nadie lo note.
Santos del día: santiago, apóstol
Hijo de Zebedeo y Salomé y hermano del apóstol Juan, nació en Betsaida, y acompañó al Señor en sus milagros y fue testigo de su Transfiguración en el Tabor. Era un hombre fiel, sincero y de buen corazón, aunque iracundo. Herodes, en torno al 42, lo hizo decapitar.
NR: Su sepulcro, en la catedral de Compostela, es visitado por millones de fieles.
Liturgia del día
Santiago Apóstol. Rojo. Fiesta.
Lecturas: 2Cor 4, 7-15/ Sal 125, 1-6
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús, mirando desde la Cruz a la Virgen le dijo: “Madre, ahí está tu hijo”. Luego, miró a Juan y le dijo: “Hijo, ahí está tu Madre”.
María medito estas palabras en su corazón y comprendió el misterio de ser Madre de la Misericordia.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío