InicioServiciosTestimonios eucarísticos: "Ellos nos ayudarán a incrementar nuestro amor y fervor eucarísticos".

Testimonios eucarísticos: «Ellos nos ayudarán a incrementar nuestro amor y fervor eucarísticos».

Fecha:

El “Emmanuel”
La Eucaristía es Dios entre nosotros.

Es el Señor Jesús presente en el Sagrario de nuestras iglesias con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Es Jesús oculto bajo la apariencia de pan, pero presente verdadera, real y substancialmente, en las hostias consagradas para quedarse en medio de nosotros, obrar con nosotros, para nosotros, a nuestra disposición. Jesús Eucarístico es el verdadero “Emmanuel”, o sea “Dios con nosotros” (Mt 1 23).

Él quiere venir a nosotros para ser nuestro alimento de vida eterna, nuestro amor, nuestro apoyo, quiere incorporarnos a Él para ser nuestro Redentor y Salvador.
Con la Eucaristía Dios nos ha dado verdaderamente todo.

San Agustín exclama: “Dios siendo Omnipotente no pudo dar más, siendo sapientísimo no supo dar más, siendo riquísimo no tuvo más para dar”.

San Pedro Julián Eymard, cuando llegó a París, se fue a alojar a una casa paupérrima en la que faltaban muchas cosas necesarias. Pero si alguno se lamentaba y se apiadaba de él, el santo respondía: “Está el Santísimo Sacramento ; es todo lo que me hace falta”.
Y cuando las personas se dirigían a él para obtener alguna gracia, ayuda y consuelo, el santo respondía: “Encontraréis todo en la Eucaristía: La palabra de ánimo, la ciencia y los milagros. Sí, también los milagros”.

Vayamos pues a la Eucaristía. Acerquémonos a Jesús que quiere hacerse nuestro para hacernos suyos divinizándonos. Se lee en la vida de san Pío X que un día, cuando era párroco de Salzano fue a visitar a un clérigo enfermo. En aquel mismo momento llegó también el médico y le preguntó al enfermo cómo estaba. El joven clérigo respondió que aquel día se había encontrado mejor porque había enseñado algo sobre la Eucaristía a sus hermanos pequeños. A esta respuesta, el médico exclamó en tono de burla: “¡Oh! Esto sí que es bonito. En las clínicas donde he estudiado no he oído decir nunca que la doctrinilla cristiana pudiera producir estos efectos”.
A esta agria salida intervino inmediatamente el párroco en defensa del clérigo y dijo al médico: “¡Oh! Los efectos de vuestra doctrina bien los vemos, doctor, y los vería también un miope porque el cementerio está repleto de ellos… En cambio la doctrina cristiana llena un lugar que sólo un miope de cerebro no podría ver: ¡el Cielo!”.

La Eucaristía es la “levadura” celeste (Mt 13 33) capaz de fermentar en la naturaleza humana de cada uno de los hombres todos los bienes espirituales y temporales. Es un bien tan grande que no se puede desear otro mayor. ¿Qué otra cosa más se podría desear, en efecto, cuando se tiene consigo a Jesús vivo y verdadero, Dios humanado, Verbo hecho Carne y Sangre para nuestra salvación y felicidad?

San Pedro Julián Eymard respondió bien en el lecho de muerte a un religioso que le pedía un último pensamiento: “No tengo nada más que deciros. Tenéis la Eucaristía: ¿Qué más queréis?…”.

Ellos nos ayudarán a incrementar nuestro amor y fervor eucarísticos.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

10 de Junio: «Beato Eduardo Juan María Poppe».

Pedagogo de la Eucaristía y santoEs llamando el “pedagogo...

El estado de gracia

El autor nos propone vivir en caridad para evitar...

12 de mayo. san Pancracio, mártir

Siendo adolescente murió martirizado en Roma, por su fe...

11 de mayo. San Francisco de Jerónimo

Recibió la comunión directamente de Nuestro Señor JesucristoSacerdote de...

Adoradores: » Ser ovejas del Buen Pastor»

¡Qué gozo sientes en amar el Señor y en seguir...

10 de Mayo: san Juan de Ávila

Español nacido en Castilla la Nueva en 1500. Fue...

Últimas Publicaciones