InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a la multitud: “El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces. Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve. Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos, para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes. ¿Comprendieron todo esto?” “Sí”, le respondieron.
Entonces agregó: “Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo”.
Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí.
San Mateo 13, 47-53

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

La Iglesia, como sacramento universal de salvación, es esa red que se hecha al mar para llamar a todos a la vida eterna, mediante la fe en Cristo y la conversión de vida, es decir, la salida del pecado. Sin embargo, luego esa red es “revisada”, “puesta a prueba” y los ángeles arrojan fuera a lo que no sirve. Es el juicio, donde los creyentes estamos en la pura verdad ante Dios, donde ya no hay apariencia, porque aún estando dentro, de corazón podemos estar fuera.

Propósito del día

Haré una visita a Jesús Sacramentado y le suplicaré por
toda la Iglesia y por la paz del mundo.

Santos del día: san Alfonso María de Ligorio 

Fue un brillante abogado italiano nacido en Marianella en 1696, que dejó todo para hacerse sacerdote. Fundó la Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas) y escribió muchos libros de gran profundidad espiritual. Tras ser elegido obispo de Santa Agata de Goti, renunció al poco tiempo. Murió en 1787.
NR: Entre sus obras destacan “Glorias de María” y “Visitas al Santísimo Sacramento”.

Liturgia del día

San Alfonso María de Ligorio, obispo y doctor de la Iglesia.
Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: Jer 18, 1-6/ Sal 145, 1b-6b

Reflexión para las tres de la tarde

Iban al Huerto, junto a Jesús, sus apóstoles, que planeaban estrategias para protegerlo, hasta que El le dijo a Pedro: “Me hieren el alma”. Pedro respondió: “Pero son palabras de amor”. A lo que Jesús replico: “De un amor simplemente humano”.

El gran medio de la oración
De los escritos de san Alfonso María de Ligorio

“Todos los que se salvan, hablando a los adultos, ordinariamente sólo pueden salvarse a sí mismos por medio de la oración.”

“¿No puedes orar? ¿Qué mejor oración que mirar el crucifijo de vez en cuando y ofrecer los dolores que soportas, uniendo lo poco que sufres con los inmensos dolores de Jesucristo en la Cruz?.”

“La gracia de orar se da normalmente a todos y, por medio de la oración, todos pueden obtener de Dios las demás ayudas
necesarias para la salvación.”

“No necesitas trasnocharte para obtener el éxito. Lo que necesitas es aprovechar bien el día y confiar en Dios.”

“La mejor preparación para el mañana es comportarnos de la mejor manera posible en el día de hoy.”

“Nunca he visto a un pecador que haya rezado con fe y devoción a la Santísima Virgen y haya tenido mala muerte.”

“Ante Dios, los ruegos de los santos son ruegos de amigos, pero los ruegos de María son ruegos de Madre.”

“Cuando se presenta un problema pensamos en resolverlo. Y en cuanto a nuestra conversión y salvación, ¿por qué no pensamos un momento más en ello?.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?