InicioServicios"1 de agosto: San Alfonso María Ligorio"

«1 de agosto: San Alfonso María Ligorio»

Fecha:

Este santo napolitano (1696-1743), doctor en derecho civil y canónico, ordenado sacerdote, fundó la Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas). Gran predicador y excelente autor de escritos espirituales, sobresalió como maestro de la teología moral. Sus Visitas al Santísimo Sacramento, y tantas otras obras, han ayudado y siguen ayudando mucho a la espiritualidad de los fieles.
Transcribimos algunas de sus acciones de gracias, por la Misa y la Comunión:

Señor mío Jesucristo, que por amor a los hombres estáis noche y día en este sacramento, lleno de piedad y de amor, esperando, llamando y recibiendo a cuantos vienen a visitaros: creo que estáis presente en el sacramento del altar. Os adoro desde el abismo de mi nada y os doy gracias por todas las mercedes que me habéis hecho, y especialmente por haberos dado vos mismo en este sacramento, por haberme concedido por mi abogada a vuestra amantísima Madre y haberme llamado a visitaros en esta iglesia.
Adoro ahora a vuestro Santísimo Corazón y deseo adorarlo por tres fines: el primero, en acción de gracias por este insigne beneficio; en segundo lugar, para resarciros de todas las injurias que recibís de vuestros enemigos en este sacramento; y, finalmente, deseando adoraros con esta visita en todos los lugares de la tierra donde estáis sacramentado con menos culto y más abandono.
De hoy en adelante haced de mí, Señor, todo lo que os agrade. Yo solamente quiero y os pido vuestro santo amor, la perseverancia final y el perfecto cumplimiento de vuestra santa voluntad.” Así sea.

Frases eucarísticas de san
Alfonso María para meditar

«La Eucaristía es verdadero banquete, en el cual Cristo se ofrece como alimento». Cuando Jesús anuncia por primera vez esta comida, los oyentes se quedan asombrados y confusos, obligando al Maestro a recalcar la verdad objetiva de sus palabras: «En verdad, en verdad os digo, si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros (Jn 6. 53).

«Bienaventuradas flores que, de noche, de día permanecéis siempre cerca de Jesús… Me da envidia vuestra suerte: poder ahí vivir yo mismo, poder ahí morir de amor».

«Ganaréis más en un cuarto de hora de adoración en la presencia de Jesús Sacramentado que en todos los demás ejercicios espirituales del día.»

«Te has reducido a la apariencia de pan para ser alimento y unirte con nosotros. ¿Qué más pudiste inventar para conquistar mi amor? ¡Desdichados de nosotros si no te amamos!»

«Oh Jesús, mi soberano Maestro, que, por el amor que tienes a los hombres, estás de noche y de día en este sacramento. Con el corazón desbordante, con tan misericordiosa ternura; nos esperas, nos llamas, acogiendo a todos cuantos vienen a visitarte. Creo en tu presencia en la Hostia Santa; te adoro desde el abismo de mi nada; te agradezco las gracias con las que me has colmado, sobre todo, la de haberme hecho el don de ti mismo en la Eucaristía, de haberme concedido como abogada a tu Santísima Madre, la Virgen María, y por haberme llamado a visitarte en esta iglesia…»

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

22 de Noviembre: «santa Cecilia»

El canto de santa Cecilia Al comulgar, recordemos el ejemplo...

Adoradores: «La ‘triple’ venida del Señor»

Con san Bernardo meditemos frente al sagrario este tiempo de...

25 de octubre: San Antonio María Claret

Antonio María Claret nació en Sallent (Barcelona), España, en...

Santo eucarístico del mes: «19 de octubre, san Pablo de la Cruz»

La Pasión; la Eucaristía y el Sagrado Corazón de...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil