InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en la sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados.
“¿De dónde le vienen, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas? ¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?.”
Y Jesús era para ellos un motivo de escándalo. Entonces les dijo: “Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia”.
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.
san Mateo 13, 54-58

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Para cuántos “católicos” de costumbre, de sólo bautismo, de rutina… de comodidad, etc. Jesús les es “motivo de escándalo” cuando alguien -en su nombre y en la Iglesia- les predica sobre el pecado mortal, la posibilidad del Infierno, que no debemos buscar la autocompasión, que la misericordia supone conversión del pecado y propósito de no pecar más, que Dios debe ser el primero en todo, por encima de la propia comodidad.

Propósito del día

Recordaré a dos personas que hoy, primer viernes, participen de la
Santa Misa por las promesas del Sagrado Corazón de Jesús.

Santos del día: san Eusebio de Vercelli, obispo

Nació en el 283 en Italia y fue obispo de Vercelli. Contribuyó al incremento del cristianismo e introdujo en su diócesis la vida monástica. Por ello fue desterrado, y al regresar, trabajó valientemente para restablecer la fe contra la herejía arriana. Murió en el 371.

Reflexión para las tres de la tarde

Yendo al Huerto, Jesús dijo a Juan que El estaría a salvo. Luego, Juan, preguntó a donde iban. Y Jesús respondió: “Yo a la muerte, vosotros a la Fe”. Juan dijo: “¿Pero no ibas a estar a salvo?”. Jesús dijo: “Obedeciendo al Padre estoy a salvo”.

Corazón Eucarístico de Nuestro Señor
De los escritos de san Pedro Julián Eymard, otro santo del día

“Jesucristo conserva en la Eucaristía las señales de sus heridas. Las ha querido conservar como trofeo de gloria y para su consuelo, porque ellas le recuerdan el amor que nos tuvo.”

“¿Por qué está Jesucristo en la Eucaristía? Muchas son las respuestas que pudieran darse a esta pregunta; pero la que las resume todas es la siguiente: porque nos ama y desea que lo amemos. El amor, este es el motivo determinante de la institución de la Eucaristía.”

“La Eucaristía es la más noble aspiración de nuestro corazón. Amémosla, pues, apasionadamente. Dicen: pero es exageración todo eso. ¿Pero que es el amor si no exageración? Exagerar es ir más allá. Pues bien, el amor debe exagerar. Quien se limita a lo que es absolutamente su deber, no ama.”

“Me habéis amado en el Calvario porque allí borré vuestros pecados; me habéis amado en el pesebre porque me visteis dulce y amable. ¿Por qué entonces no me habéis amado en el Santísimo Sacramento, donde estoy siempre con vosotros? No tenéis más que acercaros a Mí. ¡Allí estoy Yo, a vuestro lado!.”

“La Sagrada Eucaristía es Jesús pasado, presente y futuro… Es Jesús hecho sacramento. Bienaventurada el alma que sabe encontrar a Jesús en la Eucaristía, y en Jesús Hostia todo.”

“La Santa Comunión debe ser el fin de toda vida cristiana: todo ejercicio que no se relaciona con la Comunión está fuera de su mejor finalidad.”

“La Eucaristía es la vida de las almas y de las sociedades, como el sol es la vida de los cuerpos y de la tierra.”

“Jesucristo quiere vivir entre nosotros y atestiguarnos en la Eucaristía su ardiente caridad, porque ve el amor infinito de su Padre celestial hacia los hombres y siente la necesidad de pagarle por nosotros la deuda de amor que hemos contraído con El.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?