InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 4 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste?” Jesús les respondió: “Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse. Trabajen, no por el alimento perecedero, sino por el que permanece hasta la Vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es El a quien Dios, el Padre, marcó con su sello”. Ellos le preguntaron: “¿Qué debemos hacer para realizar las obras de Dios?” Jesús les respondió: “La obra de Dios es que ustedes crean en aquel que El ha enviado”. Y volvieron a preguntarle: “¿Qué signos haces para que veamos y creamos en Ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo”. Jesús respondió: “Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero Pan del Cielo; porque el Pan de Dios es el que desciende del Cielo y da Vida al mundo”. Ellos le dijeron: “Señor, danos siempre de ese Pan”. Jesús les respondió: “Yo soy el Pan de Vida. El que viene a Mí jamás tendrá hambre; el que cree en Mí jamás tendrá sed”.
San Juan 6, 24-35

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Moisés erró cuando se atribuyó a sí el dar a beber agua de la roca. En este evangelio yerran al decir que Moisés dio de comer pan en el desierto. Jesús reubica todo en su lugar, y, es como si dijera: “no son ustedes – los hombres-, sino mi Padre el que da la verdadera bebida y comida. El es el que tiene y dona lo que ustedes necesitan y no alcanzan. El ahora está donando a su Hijo, a Mí, mi Cuerpo y Sangre para alimento de ustedes.”

Propósito del día

Ofreceré la Santa Misa de hoy por todos los sacerdotes, para que el santo Cura de Ars los inspire e interceda por ellos.

Santos del día: santa Ia, mártir 

Griega de nacimiento, vivió en el siglo IV y, como convirtió a muchas mujeres persas, fue detenida y cruelmente torturada. La santa repetía durante la tortura: “Señor Jesucristo, Hijo del Dios vivo, ayuda a tu sierva y sálvala de los lobos que la rodean”. Llevada al calabozo recuperó sus fuerzas, y finalmente fue colgada hasta que murió.

Liturgia del día

18º Domingo durante el año. Verde.
Segunda semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Se aproximaban al huerto y Jesús dijo a Simón: “Se acerca mi Pasión y para que sea más completa, el Padre, me retira la luz. Dentro de poco tendré sólo tinieblas: o sea, todos los pecados de los hombres”.

Adorémoslo como los ángeles. Frases del santo Cura de Ars

“El nutrimento del alma es el Cuerpo y la Sangre de un Dios. ¡Si uno lo piensa, se puede perder por la eternidad en este abismo de Amor!”

“El buen Dios, queriendo darse a nosotros en el Sacramento de su Amor, nos ha dado un deseo profundo y grande que sólo El puede satisfacer.”

“Si tuviéramos fe seríamos capaces de ver a Jesucristo en el Santísimo Sacramento como los ángeles lo ven en el Cielo. El está ahí. Nos espera.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?