InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 6 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús.
Pedro dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para Ti, otra para Moisés y otra para Elías”. Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos de temor. Entonces una nube los cubrió con su sombra, y salió de ella una voz: “Este es mi Hijo muy querido, escúchenlo”. De pronto miraron a su alrededor y no vieron a nadie, sino a Jesús solo con ellos.
Mientras bajaban del monte, Jesús les prohibió contar lo que habían visto, hasta que el Hijo del hombre resucitara de entre los muertos. Ellos cumplieron esta orden, pero se preguntaban qué significaría “resucitar de entre los muertos”.
San Marcos 9, 2-10

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

A Pedro, Santiago y a Juan Jesús les prohibió comentar lo visto en la Transfiguración, hasta la Resurrección. Pero no les prohibió recordarlo, meditarlo, gustarlo interiormente. ¡Cuánto habrían deseado contarlo a los demás! Pero cuando llegó la hora de la Cruz, cuando los 3 estaban en el Huerto de los Olivos, se “durmieron” de tristeza, se “olvidaron” de la Transfiguración. Y terminaron dejándolo solo en la oración, solo -salvo Juan- en la Cruz y sin fe, de ninguno, en la Resurrección.

Propósito del día

Procuraré participar de la Santa Misa. Si no puedo, haré un tiempo de oración contemplativa sobre el misterio de su Transfiguración.

Santos del día: La Transfiguración del Señor 

Hoy recordamos que Jesús, en la cima del monte Tabor, se apareció vestido de gloria, hablando con Moisés y Elías ante sus tres discípulos preferidos, Pedro, Juan y Santiago. Esta fiesta se venía celebrando desde antiguo en las iglesias de Oriente y Occidente, pero el papa Calixto III, en 1457, la extendió a toda la cristiandad para conmemorar la victoria que los cristianos obtuvieron en Belgrado, sobre Mahomet II, orgulloso conquistador de Constantinopla y enemigo del cristianismo, y cuya noticia llegó a Roma el 6 de agosto.

Liturgia del día

La Transfiguración del Señor. Blanco. Fiesta.
Lecturas: Dn 7, 9-10.13-14 o bien 2 Pe 1, 16-19/
Sal 96, 1-2.5-6.9

Reflexión para las tres de la tarde

Se acercaban al Huerto y Jesús dijo que perdía la visión y que veía fantasmas. Juan le dijo: “¿Pero ya no ves a tu Juan?”. Jesús le dijo: “Te veo, pero los fantasmas vienen de Satanás, me causan dolor y pesadilla”.

Permítenos contemplar tu Gloria
Himno a la Transfiguración del Señor

Más brillante que el sol,
Cristo muestra en el Tabor
aquella gloria celeste
que la Iglesia anhela.

Asisten los testigos de la gracia,
la Ley y los Profetas, y desde la nube
se escucha el testimonio del Padre
que habla a su Hijo.

Hoy el Señor nos manifiesta,
con su Rostro transfigurado,
la hermosura que tendrán las almas que han creído,
cuando disfruten de Dios.

La contemplación de este misterio,
eleva el corazón de los fieles
y consigue que, al encenderse de gozo
su devoción, prorrumpan:

Concédenos, oh, Trinidad Beatísima,
poder contemplar algún día la gloria,
en tu Presencia. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil