InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 7 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: “¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”. Pero El no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: “Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos”. Jesús respondió: “Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel”.
Pero la mujer fue a postrarse ante El y le dijo: “¡Señor, socórreme!” Jesús le dijo: “No está bien tomar el pan de los hijos, para tirárselo a los cachorros”. Ella respondió: “¡Y sin embargo, Señor, los cachorros comen las migas que caen de la mesa de sus dueños!.” Entonces Jesús le dijo: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! ¡Que se cumpla tu deseo!” Y en ese momento su hija quedó curada.
San Mateo 15, 21-28

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

En lugar de cachorros, la palabra original es perros. Para la mentalidad hebrea los paganos eran como perros.
Perros, por no tener linaje israelita, ni circuncisión, ni la fe de Abrahám. Pero esta mujer, representante de toda la Iglesia que creería en Cristo y vendría de los paganos, ella, será el instrumento para mostrar que Jesús nos pide algo más importante que ser o no de este pueblo elegido, sino la plena fe en Jesucristo. Esta fe reemplaza todo, cambia todo y consigue de Dios todo.

Propósito del día

Suplicaré a san Cayetano, patrono de los que buscan trabajo, por los que sufren el desempleo y necesitan urgentemente un trabajo.

Santos del día: santos Sixto II, papa, y compañeros, mártires 

Mientras el papa san Sixto celebraba Misa y enseñaba a los fieles los mandatos del Señor, irrumpieron los soldados para aplicar el edicto del emperador Valeriano. Fue detenido, e inmediatamente decapitado.
Con él sufrieron el martirio cuatro diáconos, enterrados con el papa en el cementerio de san Calixto, en la vía Apia, y en ese mismo día, también sus diáconos santos Agapito y Felicísimo murieron en el cementerio de Pretextato, en donde fueron sepultados en torno al 258.

Liturgia del día

Feria. Verde/ Memoria libre: Santos Sixto II, papa, y com-
pañeros mártires. Rojo; San Cayetano, presbítero. Blanco.
Lecturas: Jer 31, 1-7/ Sal Jer 31, 10-12b.13

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús advertía a sus discípulos antes de llegar al Huerto y les decía: “Satanás trata de crear en mi cobardía, desobediencia y dolor; y en vosotros creará desilusión y miedo. Velad y orad para no caer en tentación”.

Gran intercesor. Oración a san Cayetano

Glorioso san Cayetano, digno de Dios y de la plena confianza de tus hijos, obtenme, te suplico, del Señor, a quien serviste fielmente, la gracia que suplico en esta angustiosa necesidad. Socórreme, te ruego, para que mi alma no se vea envuelta en el pecado y que, junto a mis familiares, sirvamos al Señor en esta vida y gocemos de su Amor en la vida eterna. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil