InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 8 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?”.
Ellos le respondieron: “Unos dicen que es Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas”.
“Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?”
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”.
Y Jesús le dijo: “Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el Cielo”. Y Yo te digo: “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el Cielo”.
Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que El era el Mesías.
Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: “Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá”.
Pero El, dándose vuelta, dijo a Pedro: “¡Retírate, ve detrás de Mí, Satanás! Tú eres para Mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres”.
San Mateo 16, 13-23

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Jesús pregunta a sus discípulos sobre quién creen que es El. No les pregunta si lo aman… eso vendría después. Primero, ¿quién es El? Esta pregunta trasciende la historia y el papel, pues te la dirige a ti. Tal vez sí lo amas, pero aún no lo amas bien porque no sabes bien quién es El. Pedro contesta por ti si tu respuesta es la de Pedro, es decir, la de la Iglesia católica que expresa su fe en Cristo hasta hoy al rezar el Credo, al enseñar el Catecismo, al cuidar la verdad.

Propósito del día

Me esmeraré en ser puntual en todos
los compromisos asumidos hoy.

Santos del día: santo Domingo, fundador 

Nacido en una familia de la nobleza española en 1170, en Caleruega, Castilla la Vieja, luego de estudiar en Palencia se hizo canónigo regular en Osma. En sus viajes vio los estragos que hacía en Francia la herejía de los albigenses, y se quedó para predicar y defender la verdad, fundando la Orden de los Predicadores. Murió en 1221.

Liturgia del día

Santo Domingo de Guzmán, presbítero. Blanco. Memoria
obligatoria/ Lecturas: Jer 31, 31-34/ Sal 50, 12-15.18-19

Reflexión para las tres de la tarde

En el Huerto se apartaron con su Maestro, Pedro, Santiago y Juan. Jesús estaba abatido, parecía estar bajo un peso que lo oprimía. Se había apoderado de El la congoja, tenía voz cansada y entrecortada. Estaba triste hasta la muerte.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil