Evangelio
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “El que quiera venir detrás de Mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de Mí, la encontrará. ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras. Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino.”
San Mateo 16, 24-28
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“Cuando venga su Reino” dice el evangelio. Y el Señor viene en su Reino cuando el Espíritu Santo, donado por El y el Padre anida en el corazón del católico que es capaz de renunciar a todo antes que negar a Cristo. Ese es el Reino, del que encuentra vida solamente en creerle y amar a Jesucristo. No es del Reino aquel que se entrega a lo material, el que diviniza su dinero, su trabajo su familia, como a su “reino”.
Propósito del día
Ofreceré la abstinencia de carne de hoy por la conversión de los
pecadores, especialmente por mis familiares alejados de Dios.
Santos del día: santa Teresa Benedicta de la Cruz
Fue la menor de 11 hermanos de una familia judía, nacida en el año 1891 en Wroclaw, Polonia. Mientras estudiaba filosofía en Alemania, se convirtió al catolicismo e ingresó al convento de carmelitas. Fue una gran mística con riquísimos escritos.
Murió en Auschwitz en 1942.
NR: Es co-patrona de Europa.
Liturgia del día
Feria. Verde/ Santa Teresa Benedicta de la Cruz, virgen
y mártir. Rojo. Memoria libre/ Lecturas: Nah 2, 1.3; 3,
1-3.6-7/ Sal Dt 32, 35c-36b.39abcd.41
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús ha sido apresado, va atado por las muñecas y la cintura, como si se tratara de un loco peligroso, mientras lo llevan unos endemoniados embriagados de odio, viéndose tirado de un lado a otro como un trapajo.
Vivir en su Voluntad
Frases del santo Cura de Ars
“Si queremos demostrar a Dios que lo queremos a El, tenemos que cumplir su santa Voluntad.”
“En el camino de la penitencia, sólo cuesta el primer paso.”
“La gracia de Dios nos ayuda a andar y nos sostiene. Nos es tan necesaria como las muletas a un lisiado.”
“El medio más sencillo de encender esta llama –el amor de nuestro Señor– en el corazón de los fieles es explicarles el Evangelio.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío