InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 12 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres: lo matarán y al tercer día resucitará”. Y ellos quedaron muy apenados. Al llegar a Cafarnaúm, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: “¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?” “Sí, lo paga,” respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: “¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?” Y como Pedro respondió: “De los extraños,” Jesús le dijo: “Eso quiere decir que los hijos están exentos. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por Mí y por ti”.
San Mateo 17, 22-27

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.

Jesús no niega a Pedro la necesidad de aquel impuesto al templo, pues hay una deuda del hombre a Dios. Esa “deuda” a Dios por la creación, por la justificación anhelada y significada en el sacrificio del templo, justamente se está “incrementando” ahora con el envío que el Padre hace de su Hijo a justificar en plenitud a los hombres. Ahora esa “deuda” será mucho más grande dada la grandeza del nuevo don. Por eso nosotros seguimos siendo deudores y necesitamos retribuir de alguna manera.

Propósito del día

Recordaré a tres personas que el 15, la Asunción de la Virgen, es día de precepto, se debe honrar a Dios y la Virgen yendo a Misa.

Santos del día: san Euplo

Fue apresado en la persecución de Diocleciano y Maximiano y, tras ser torturado, se lo invitó a retractarse, pero se mantuvo firme. Murió en el año 304.

Liturgia del día

Feria. Verde/ Santa Juana Francisca de Chantal, religiosa.
Blanco. Memoria libre.
Lecturas: Ez 1, 2-5.24-28c/ Sal 148, 1-2.11-14bc

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús acaba de ser atrapado, y mientras lo llevan, un soldado le da patadas detrás de las rodillas, y a causa de estas, se tambalea y si no cae del todo es porque las sogas lo mantienen en pie.

Dios nos perdona
Frases del santo Cura de Ars

“Un buen cristiano, un avaro del Cielo, hace poco caso de los bienes de la tierra; sólo piensa en embellecer su alma, en obtener lo que debe contentarlo siempre, lo que debe durar siempre.”

“Piensan que no tiene sentido recibir la absolución hoy, sabiendo que mañana cometerán nuevamente los mismos pecados. Pero Dios mismo olvida en ese momento los pecados de mañana, para darles su gracia hoy.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?