Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.
Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el Cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el Cielo.
También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el Cielo se lo concederá. Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, Yo estoy presente en medio de ellos”.
San Mateo 18, 15-20
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“Corregir en privado” parece ser la tarea más dolorosa y complicada de un católico hoy.
Esto implica primero: no creerse el “corregidor oficial llamado por Dios”, sino un tremendo pecador que ama y quiere el bien del prójimo.
Segundo: animarse a defender la verdad y la gracia que el pecado dañan.
Tercero: “en privado” significa hacerlo con exquisita caridad, dominar el amor propio y mostrar que se ama al corregir.
Sólo así se detiene el mal.
Propósito del día
Meditaré las frases de san Maximiliano Kolbe, como preparación
para la gran solemnidad de mañana en honor de la Virgen.
Santos del día: san Marcelo, obispo y mártir
Nació hacia principios del siglo IV en la ciudad de Apamea, Siria, de la que fue elegido obispo. Su celo por la pureza de la religión lo llevó a destruir el templo de Júpiter que estaba en la ciudad. Enfurecidos los paganos, apresaron a Marcelo y lo quemaron vivo, en el año 390.
NR: Los coptos y griegos celebran su memoria el día de hoy.
Liturgia del día
San Maximiliano María Kolbe, presbítero y mártir. Rojo.
Memoria obligatoria.
Lecturas: Ez 9, 1-7; 10, 18-22/ Sal 112, 1-6
Reflexión para las tres de la tarde
El Señor fue apresado brutalmente, va con la boca magullada de Sangre. Jesús alza sus manos atadas, para limpiarse la Sangre que le embadurna la barba, y no habla: es verdaderamente el cordero que no muerde a sus torturadores.
Esclavos de la Inmaculada
Frases de san Maximiliano María Kolbe
“Sufrir, trabajar, morir como un caballero no de muerte común, sino, por ejemplo, de un balazo en la cabeza, para sellar nuestro amor a la Inmaculada, y derramar nuestra sangre hasta la última gota, a fin de acelerar la conquista del mundo para Ella.”
“Concédeme alabarte, Virgen Santa, concédeme alabarte con mi sacrificio concédeme por Ti, solo por Ti, vivir, trabajar, sufrir, gastarme, morir.”
“Hijos míos, amad a la Inmaculada; amadla y Ella os hará felices, confiaos a Ella totalmente.”
“Aquel que ama generosamente a la Inmaculada, se salvará y se santificará él mismo y ayudará a otros a santificarse.”
“La obediencia manifiesta la voluntad de la Inmaculada.”
“Nuestro fin es acrecentar el amor hacia Ella y abrazar de su amor a todo el mundo. Para este fin trabajamos, sufrimos y queremos continuar trabajando hasta la muerte.”
“Busquemos acercarnos a la Inmaculada con la oración y la penitencia. Si en nuestros corazones arde el amor por Ella, con el amor nos vendrán todos los bienes.”
“Es necesario ser santos no a medias, sino totalmente para gloria de la Inmaculada y mayor gloria de Dios.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío