InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 17 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 17 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: “Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a Mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos”. Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí.
San Mateo 19, 13-15

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff, co.

Pensaban que el Señor estaba para acciones más importantes (quizás vencer el imperio romano), y nosotros seguimos pensando igual en dos aspectos: que vino para solucionar el hambre y las guerras, y, por otro lado, lo honro con cosas “importantes” (o que a mí me complacen), pero el Señor busca almas pequeñas, amantes, que buscan su Presencia, su bendición y amistad; son las almas eucarísticas que se dejan amar por El y le ofrecen las pequeñas cosas de cada día.

Propósito del día

Conversaré, sin apuro, con alguien que necesite o que hace tiempo que no lo hago, especialmente de mi familia, aunque sea telefónicamente.

Santos del día: santa Clara de Montefalco, virgen

De origen italiano, nació en 1268 en Montefalco, y de niña ingresó en las Ermitañas de San Agustín donde se consagró como religiosa y fue abadesa en 1291. Tenía muchos éxtasis, visiones, obraba milagros y fue consejera espiritual de personas influyentes en la sociedad y en la Iglesia. Murió en 1308.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: Ez 18. 1-10.13b.30-32/ Sal 50, 12-15.18-19

Reflexión para las tres de la tarde

Anás dijo a Jesús que lo acusaba de haber introducido nueva doctrina. Jesús respondió: “Israel está poblado de nuevas doctrinas con sus ídolos: el placer, el oro y el poder; Yo retomé la Ley de mi Padre que había sido pisoteada”.

Todo por María
Frases del santo Cura de Ars

“Jesucristo, luego de habernos dado todo aquello que podía darnos, nos hizo incluso herederos de lo más precioso que tenía, es decir, de su Santa Madre.”

“Todo lo que el Hijo pide al Padre se le otorga. Todo lo que pide la Madre al Hijo se le concede de manera similar…
Esto debe comprometernos a dirigirnos a Ella con gran confianza pues está siempre atenta.”

“La forma más segura de conocer la voluntad de Dios es orar a nuestra buena Madre.”

“Cuando nuestras manos han tocado aromas, perfuman todo lo que tocan. Hagamos pasar nuestras oraciones a través de
las manos de la Santa Virgen, las perfumará.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?