InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 19 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Se le acercó un hombre y le preguntó: “Maestro, ¿qué obras buenas debo hacer para conseguir la Vida eterna?”
Jesús le dijo: “¿Cómo me preguntas acerca de lo que es bueno? Uno solo es el Bueno. Si quieres entrar en la Vida eterna, cumple los Mandamientos”.
“¿Cuáles?”, preguntó el hombre. Jesús le respondió: “No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no darás falso testimonio, honrarás a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
El joven dijo: “Todo esto lo he cumplido: ¿qué me queda por hacer?” “Si quieres ser perfecto, le dijo Jesús ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres: así tendrás un tesoro en el Cielo. Después, ven y sígueme”.
Al oír estas palabras, el joven se retiró entristecido, porque poseía muchos bienes.
San Mateo 19, 16-22

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Viviremos tristes y agitados en la medida en que Cristo no sea nuestra mayor riqueza. Cuántos tienen sus riquezas y esperanzas en los placeres, riquezas o afectos y, continuamente, andan angustiados, estresados, desilusionados. Cuanto esperemos de las criaturas, tanto nos decepcionaremos. Esto no significa amarlas menos. Amando a Cristo primero y sobre todos, el amor a los demás es más puro y pacífico porque no les mendigamos alegría sino que nos ponemos a su servicio.

Propósito del día

Meditaré las frases de san Juan Eudes,
procurando conservar una en mi corazón durante el día.

Santos del día: san Magín de Tarragona

De la realeza de Borgoña, fue un asceta español en el monte de Brufagaña. Al conocer su fama de santidad, el gobernador de Tarragona que tenía una hija enferma, lo mandó a que la curase, y así lo hizo. En las persecuciones fue detenido, torturado y decapitado con una hoz dentada, en el 304.
NR: Es patrono de Tarragona.

Liturgia del día

Feria. Verde/ San Juan Eudes, presbítero. Blanco.
Memoria libre.
Lecturas: Ez 24, 15-24/ Sal Dt 32, 18-21

Reflexión para las tres de la tarde

Un servidor de Anás golpeó a Jesús en el rostro y dijo: “¿Así respondes al Sumo Sacerdote?”. Y Jesús, con una realeza tal que dejo pasmado al servidor, le dijo: “Si he hablado mal, demuéstramelo; si no, ¿por qué me hieres?”.

Sagrados Corazones de Jesús y María
De los escritos de san Juan Eudes
Para meditar

“El Corazón de Jesús sea nuestro mismo corazón, es decir, que podamos formarnos a su medida.”

“El alma devota del Sagrado Corazón de Jesús se ejercitará muy especialmente en actos de amor divino, puesto que este Corazón es ante todo el asiento y el símbolo de ese Amor; y como el Santísimo Sacramento es la prenda sensible y permanente del Amor, en la Eucaristía el alma encontrará al Corazón de Jesús, y de este Corazón Eucarístico aprenderá a amar.”

“En la Eucaristía El está para nosotros: nuestra devoción al Sagrado Corazón debe ser, por consiguiente, eucarística, debe concentrarse en la divina Eucaristía como el único centro personal y vivo del amor y de las gracias del Sagrado Corazón para con los hombres.”

“Que este Corazón Sagrado de mi queridísima María sea el alma de mi alma y el espíritu de mi espíritu; que este Corazón amable sea el principio de mi vida y de todos mis pensamientos, palabras, acciones, sentimientos y afectos.”

“La belleza de María consiste en la gracia de ser la Madre de Dios, gracia de gracias que comprende todas las demás y las sobrepasa todas.
Cuando Dios llama a alguien a un estado, le da una gracia conforme a ese estado; ahora, ¿cuál es la vocación de la Santísima Virgen? Ella ha sido escogida y llamada para ser la Madre de Dios.”

“El Espíritu Santo, fuente inagotable de la gracia y de la santidad revistió a María de belleza incomparable, imagen y semejanza de la divina belleza. Ella será eternamente el objeto de admiración no sólo de los ciudadanos del Cielo sino también de Dios, que se expresa con estas palabras: ¡Qué admirable es tu belleza!”

“Gracias infinitas te sean dadas, mi Dios, por las maravillas de tu amor realizadas en María. Alabanzas eternas te sean dadas, María, por el amor y la gloria que has tributado eternamente a la Santísima Trinidad.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?