InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 21 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: “El Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña.
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: ‘Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo’. Y ellos fueron.
Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: ‘¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?’. Ellos les respondieron: ‘Nadie nos ha contratado’. Entonces les dijo: ‘Vayan también ustedes a mi viña’.
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: ‘Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros’. Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario. Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario. Y al recibirlo, protestaban contra el propietario, diciendo: ‘Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada’.
El propietario respondió a uno de ellos: ‘Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario? Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti. ¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?’.
Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos”.
San Mateo 19, 30—20, 16

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Nosotros nos fijamos en el tiempo y la paga, El ve las almas que faltan ser salvadas (el trabajo). Nosotros vemos el premio, El ve cuántos más ha asociado a su obra y podrá premiarlos. Nosotros medimos en comparación a otros, El sólo ve el amor con que hacemos lo que nos encomendó, sólo ve cuánto lo amamos. Nos cuesta comprender la gratuidad de su Amor, nos cuesta aceptarlo y dejarnos amar por El.
No midamos su Amor por la complacencia que sentimos sino por el bien eterno que nos ha llamado a hacer y compartir.

Propósito del día

Rogaré por las catequistas, y daré gracias al
Señor por quienes fueron los míos.

Santos del día: san Sidonio Apolinar, obispo

Nació en Lyon, Francia, y era prefecto de Roma, luego fue ordenado obispo de Clermont, cuando los bárbaros asaltaron la ciudad. Fue un pastor ejemplar y tuvo que soportar también duras persecuciones para preservar a su pueblo de las herejías del invasor. Murió en el 479.
NR: Fue uno de los mejores escritores de su tiempo. 

Liturgia del día

San Pío X, papa. Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: Ez 34, 1-11/ Sal 22, 1-6

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es llevado hacia Caifás, va atado y maltratado, y en un momento llegó a un patio con mucha gente calentándose en una hoguera. Allí estaban Pedro y Juan, que se miraron con Jesús y Este les sonrió con suma ternura.

Auxílianos en tan ardua tarea
Oración de los catequistas a san Pío X

Glorioso san Pío X, patrono de los catequistas, a ti que ardías de celo por la evangelización de los niños y su pronto y sagrado acercamiento al Sacramento del Altar, te ruego me concedas luz divina para iluminar las mentes y los corazones de los niños, y la fortaleza necesaria para vencer los obstáculos y desalientos en mi tarea evangelizadora.
San Pío X, en estos tiempos difíciles, concédeme la gracia de ser catequista con todo el corazón y el alma. Muchas veces debo suplir en los niños carencias que superan mis fuerzas y mis responsabilidades; que en todo ejerza la caridad y así pueda formar en ellos almas puras, sencillas y humildes que anhelen recibir a Jesús Sacramentado.
Que, aunque no vea los frutos, todo mi esfuerzo y mi trabajo sirva para la gloria de Dios, el bien de las almas a mí encomendadas, y así también ellas extiendan el Reino de Cristo en la sociedad. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?