InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 23 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”.
Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”.
San Mateo 22, 34-40

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Sólo el Amor de Dios permanecerá para siempre. No hay nada más grande que su Amor, que amarlo a El sobre todos y sobre todas las cosas. Hacer un acto, aunque sencillo y pequeñísimo, de amor a El vale más que miles de sacrificios, esfuerzos o trabajos realizados sólo por el impulso natural, por el amor natural (sea a la familia o al prójimo en general). Sin el primero, el segundo se deforma, distorsiona y pervierte.
Dediquémonos a amar a Dios, y todo cambiará en nuestra vida.

Propósito del día

Ofreceré la abstinencia de carne de hoy por los agonizantes
que peligran morir desesperados.

Santos del día: san Eugenio de Ardstraw, obispo

Irlandés que vivió en el siglo VI, pertenecía a la realeza. De niño fue raptado por unos piratas y después de trabajar algunos años en Bretaña pudo escapar milagrosamente. Al retornar, estudió en un monasterio y más tarde fundó uno en Wicklow, junto a sus compañeros, santos también.
Luego fue a la actual Ardstraw, donde lo eligieron obispo.
NR: Es el primer obispo de Ardstraw

Reflexión para las tres de la tarde

Caifás gritó: “La blasfemia está dicha. ¿Qué hacemos?”. Todos gritaron: “Que muera”. Y luego salieron de la sala dejando a Jesús en manos de sus verdugos que lo pateaban y escupían sin piedad mientras se retorcía en el piso.

Reflejos de Cristo
Frases del santo Cura de Ars

“¿Saben cuál es la primera tentación que el demonio presenta a una persona que ha comenzado a servir mejor a Dios? Es el respeto humano.”
“Si preguntáramos a los condenados:‘¿Por qué están en el Infierno?’, responderían: ‘Por haber resistido al Espíritu Santo’. Si dijéramos a los santos: ‘¿Por qué están en el Cielo?’, responderían: ‘Por haber escuchado al Espíritu Santo’.”
“Para el hombre que se deja conducir por el Espíritu Santo parece que no hay mundo; para el mundo, parece que no hay Dios.”
“Los santos son como multitud de pequeños espejos en los que Jesucristo se contempla.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil