InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 25 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

Muchos de sus discípulos decían: “¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?” Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: “¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen”. En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: “Por eso les he dicho que nadie puede venir a Mí, si el Padre no se lo concede”.
Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de El y dejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entonces a los Doce: “¿También ustedes quieren irse?” Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios”.
San Juan 6, 60-69

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

¿Qué te pasará cuando veas a Cristo glorioso y comprendas que lo recibías cada vez en la Eucaristía? ¿Te invadirá el amor y una inexpresable acción de gracias, o te invadirá el terror y el remordimiento por cómo lo tratabas o por cómo menospreciabas su Presencia real? No nos hundamos en el pobre sentir humano, y ni siquiera en una estimación “sobrenatural” nuestra. Los cantos eucarísticos lo manifiestan: “Ante Ti fallan nuestros sentidos, pero la fe lo atestigua”.
Dios se nos da todo en la Eucaristía, amémoslo fielmente.

Propósito del día

Al finalizar la Santa Misa me quedaré por lo menos cinco minutos
en acción de gracias.

Santos del día: san Aredio, fundador

Vivió en Francia en el siglo VI y fundó un monasterio para el que consiguió reliquias de numerosos santos.
Mantuvo amistad con muchas figuras de la Iglesia de su época, como Gregorio de Tours, y santa Radegunda de Poitiers.
Murió en el 591.

Liturgia del día

21er Domingo durante el Año. Verde.
Primera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Jesús es llevado a encerrar para luego ser llevado ante Pilatos, mientras, van poniéndole zancadillas, le hacen caer con el rostro en tierra, y se ríen al ver cómo, con las manos atadas, a duras penas se levanta.

La mayor felicidad en este mundo
Frase del santo Cura de Ars

“Sin la divina Eucaristía, no habría felicidad en este mundo, la vida no sería soportable. Cuando recibimos la Santa Comunión, recibimos nuestra alegría y nuestra felicidad. El Buen Dios, deseoso de darse a Sí mismo en el Sacramento de su Amor, sembró en nuestro corazón un gran añoro, que sólo El puede satisfacer. En presencia de tan excelso Sacramento, somos como un moribundo que se muere de sed estando al lado de las corrientes de agua: tan solo necesitamos bajar la cabeza. El que comulga se pierde en Dios como una gota de agua en el océano. No se los puede separar.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?