InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de agosto de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 26 de agosto de 2024

Fecha:

Evangelio

“¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!
¡Ay de ustedes, guías ciegos, que dicen: ‘Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale’! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro?. Ustedes dicen también: ‘Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar’. ¡Ciegos!.
¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él”.
San Mateo 23, 13-22

Video con reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio p. Germán Saksonoff co.

Nuestro ego (por la herida del pecado original) puede pervertir hasta la vida religiosa.
¿Por qué confiamos tanto en nuestra buena voluntad? Decía san Juan Bosco: “Todos los que están en el Infierno tenían la esperanza de corregirse más tarde”. Muchas veces somos los culpables de la tibieza ajena, pero nos ponemos muy “iluminados” a la hora de corregir a los demás… ¿Cómo librarnos de la hipocresía? Luchando cada día y no conformarnos con lo bueno que hagamos.

Propósito del día

Reflexionaré serenamente sobre las metas y propósitos de este año.
Ya estoy a la mitad del mismo, ¿cómo lo estoy viviendo?

Santos del día: beato Ceferino Namuncurá

Era hijo del cacique de la Patagonia, Argentina, donde nació en 1886. Estudió en la escuela salesiana de Buenos Aires, donde descubrió su vocación religiosa. Se hizo salesiano y quería ser sacerdote misionero, pero enfermó y murió en 1905 a los 19 años de edad, en Roma.

Liturgia del día

Feria. Verde/ En Argentina: Beato Ceferino Namuncurá.
Blanco. Memoria libre
Lecturas: 2 Tes 1, 1-5.11b-12/ Sal 95, 1-5

Reflexión para las tres de la tarde

Una mujer dijo a Pedro: “Tú estabas con El, tú eres uno de ellos”. Pedro asustado dijo: “Lo juro mujer, no lo conozco”. Luego se dio vuelta para huir y vio el rostro de Cristo mirándolo con la piedad más grande.

Nuestra gloria y honor
Frases del santo Cura de Ars

“Nada más glorioso y honorífico para un cristiano, que el llevar el nombre sublime de hijo de Dios, de hermano de Jesucristo. Pero, al mismo tiempo, nada más infame que avergonzarse de ostentarlo cada vez que se presenta ocasión para ello.”

“¡Dios mío! temer al mundo, ¿por qué? sabiendo como sabemos que absolutamente es necesario ser despreciado del mundo para agradar a Dios. Si temías al mundo, no debías haberte hecho cristiano.”

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil