Evangelio
Jesús habló diciendo: ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.
San Mateo 23, 23-26
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Podemos caer en la hipocresía por buscar cumplir con lo que tranquiliza nuestra conciencia, y olvidarnos tanto de negarnos a nosotros mismos como de las necesidades del prójimo. O también por corregir sólo lo que nos humilla, nuestros defectos visibles, lo cual ya es mundanidad, en vez de corregir todo lo que el Señor nos pide para amarlo a El sobre todos y todas las cosas. La humildad y el amor a Cristo son la única garantía contra la hipocresía.
Propósito del día
Hablaré de Dios a tres personas, invitándolas a confiar en El.
Santos del día: santa Mónica
Es la madre de san Agustín y nació en torno al 331 en Tagaste (norte de África). Enviudó siendo Agustín adolescente, y con mucho dolor contempló la vida descarriada de su hijo. Hizo grandes esfuerzos para convertirlo pero al ver su impotencia oraba y lloraba, hasta que finalmente se convirtió y fue uno de los santos más grandes de la Iglesia. Murió en el 387.
Liturgia del día
Santa Mónica. Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: 2 Tes 2, 1-3a.14-17/ Sal 95, 10-13
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús es llevado a un calabozo a esperar el juicio de Pilatos. Mientras, tanto las verduras de desecho como los excrementos de los animales se transforman en proyectiles, cuyo rostro llenan de un olor inmundo y de suciedad.
Oración a santa Mónica
por la conversión de los hijos
A ti recurro por ayuda e instrucciones, santa Mónica, maravillosa ejemplo de firme oración por los niños. En tus amorosos brazos yo deposito mi hijo(a) (mencionar aquí los nombres), para que por medio de tu poderosa intercesión puedan alcanzar una genuina conversión a Cristo Nuestro Señor.
A ti también apelo, madre de las madres, para que pidas a nuestro Señor me conceda el mismo espíritu de oración incesante que a ti te concedió. Todo esto te lo pido por medio del mismo Cristo Nuestro Señor. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío