InicioServicios"La comunión nos hace participantes de la Pasión de Cristo"

«La comunión nos hace participantes de la Pasión de Cristo»

Fecha:

¿Por qué no sienten provecho al comulgar? Porque no saben comer. No hay manjar, por muy amargo que sea, que, si no lo mascan, sientan su amargura. Ni tampoco tan dulce, que, si se lo tragan sin mascar, sientan su dulzura.
No lo desmenuzamos, no sentimos nada, porque no rumiamos. Nos comemos el pan de la fuerza y quedamos desmayados y flacos; nos comemos el pan de la alegría y nos quedamos tristes; nos comemos el pan de la vida y quedamos amortecidos como antes… ¿por qué? ¿Por qué no saben comulgar? Porque tragan el Santísimo Sacramento entero y no lo desmenuzan.

Que si el sacerdote y los fieles, antes de que fuese a celebrar la Misa, pensase un rato en los trabajos de Cristo; si se entrase un rato en un rincón y se parase a pensar en aquella tristeza que Jesucristo pasó en el Huerto de Getsemaní; si lo estuvieses allí mirando, con cuánta tristeza oraba al Padre, y te dolieses allí de Él, y llorases y te entristecieses con Él, y si pasases más adelante, cómo le prendieron y cómo iba aquel bendito Cordero entre aquellos lobos rabiosos con tanta mansedumbre; si te pasases a mirarlo cómo anda de juez en juez; si tus ojos lo mirasen en aquella durísima columna amarrado, desnudas sus carnes y te parases a pensar cómo las desmenuzan con crueles azotes; si un rato antes tu alma se parase a mirar a Jesucristo, cómo lo coronaban de espinas y mirases por aquel rostro sacratísimo cómo corrían arroyos de sangre; si te parases a considerar cuál iba por aquella calle de la Amargura, tan cansado con la cruz por ti; si lo considerases puesto después en ella con tanta deshonra y tormento, tan blasfemado y humillado de todos; si te parases a pensar esto, y dijeses: “¿Adónde voy? ¿Qué voy a hacer?” “Señor, ¿qué te voy a recibir? Señor, ¿qué has de entrar en mi cuerpo?” ¡Bendito seas!
San Juan de Avila/ Adaptación

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús en vos confío                                       

 

También puede interesarte

San José de Cupertino: 18 de septiembre

José nació en 1603 en el pequeño pueblo italiano...

Adoradores: «Un hecho ‘milagroso’ en México»

Mientras exponía el Santísimo la hostia empezó a palpitarEn...

Adoradores: «El arte de sumar»

La vida y el tiempo en orden a la...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «Fin de los dones y las gracias»

Continuamos con las reflexiones de San Pedro Julián EymardTodos...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «Tres bienes»

Lo que hace falta para progresar y perseverar en...

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?