InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de septiembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de septiembre de 2024

Fecha:

Evangelio

Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones.
Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce.
Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: “¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?”
El les respondió: “¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de Mí. En vano me rinde culto: las doctrinas que enseñan no son sino preceptos humanos. Ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, por seguir la tradición de los hombres”.
Y Jesús, llamando otra vez a la gente, les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanlo bien. Ninguna cosa externa que entra en el hombre puede mancharlo; lo que lo hace impuro es aquello que sale del hombre. Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino. Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre”.
San Marcos 7, 1-8.14-15.21-23

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“En vano me rinde culto” dice el Señor. Es necesario, es propio de cada hombre, es justo, que rindamos culto a Dios. Así como es lo propio honrar padre y madre, el culto a Dios lo deben dar todas las creaturas. Pero podemos errarle al culto que damos cuando buscamos la “vana gloria”, es decir el culto a nosotros mismos haciendo lo que queremos nosotros y no lo que El nos pide. Es fácil extraviarnos pensando que a Dios glorificamos cumpliendo por fuera y negándole el corazón que se va en murmuraciones, envidias, curiosidades y dinero.

Propósito del día

Iré con tiempo a la Santa Misa para prepararme a comulgar con devoción.

Santos del día: san Gil o Egidio, abad

De la nobleza de Atenas, dio su dinero a los pobres y fue al sur de Francia, llevando vida de oración en un bosque. El rey Teodorico le ayudó a construir un monasterio. Fundó una comunidad de anacoretas y tenía dones especiales para hacer milagros. Murió en el 720.
NR: Es protector de los tullidos, mendigos, herreros, y los que tienen miedo.

Liturgia del día

22º Domingo durante el año. Verde.
Segunda semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Estaba Jesús ante Herodes, y éste le ofrece copas de vino y pone a danzar bailarinas, tapadas con nada, alrededor de Jesús, mientras le grita: “¡Vive! ¡Aprende a vivir!”.
Jesús, cerrando sus ojos rechazó todo.

Editorial

Glorioso mes de septiembre, el mes de la Cruz, en el que se contempla la gloria de la Santa Cruz, con la fiesta de la Exaltación, y recordando los Dolores de Nuestra Madre (aunque este año no litúrgicamente por ser domingo). Por eso compartimos a lo largo del mes los escritos de los santos sobre este dulcísimo misterio que llevamos sobre nosotros y con el cual nos signamos antes de rezar o iniciar otras actividades. Permitamos que la Cruz de Cristo sea nuestro glorioso emblema, nunca nos quejemos de nada, y así comprenderemos mejor y como Cristo el bien que debemos hacer al prójimo.
También se dedica este mes a la Biblia, invitándonos a encontrar en ella el rostro de Cristo, manso y humilde, que nos invita a seguirlo. Como la Santísima Virgen, llevémosla a lo más íntimo de nuestros corazones de modo que la Palabra de Dios marque las prioridades, criterios y alegrías de nuestra vida.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil