InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de septiembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 2 de septiembre de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura. Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en El. Entonces comenzó a decirles: “Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír”. Todos daban testimonio a favor de El y estaban llenos de admiración por las palabras de gracia que salían de su boca. Y decían: “¿No es este el hijo de José?” Pero El les respondió: “Sin duda ustedes me citarán el refrán: ‘Médico, cúrate a ti mismo’. Realiza también aquí, en tu patria, todo lo que hemos oído que sucedió en Cafarnaúm”.
Después agregó: “Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra. Yo les aseguro que había muchas viudas en Israel en el tiempo de Elías, cuando durante tres años y seis meses no hubo lluvia del cielo y el hambre azotó a todo el país. Sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda de Sarepta, en el país de Sidón. También había muchos leprosos en Israel, en el tiempo del profeta Eliseo, pero ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, el sirio”.
Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron y, levantándose, lo empujaron fuera de la ciudad, hasta un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo. Pero Jesús, pasando en medio de ellos, continuó su camino.
San Lucas 4, 16-30

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

“Un año de gracia del Señor…” Esta profecía se cumple con Jesús porque con El inicia “un año de gracia” es decir, un tiempo nuevo, un lapso y período determinante para la humanidad. Es el tiempo de la Misericordia, la oportunidad de amar, vivir y compartir el Reino de los Cielos prometido, que empieza a gustarse en esta vida y se plenifica en la eterna. Reino, por el cual vale la pena sufrir y hasta morir, porque es Cristo mismo.
Este reino está principalmente en la Eucaristía.

Propósito del día

Procuraré dar a conocer a los demás el amor de Dios a través de la caridad hacia el prójimo, por lo menos en tres acciones.

Santos del día: santa Ingrid Elofsdotter 

Vivió en Suecia, en el siglo XIII. Tras enviudar donó sus bienes, y luego de peregrinar a Tierra Santa se unió a las dominicas. En 1281, con autorización del papa y ayuda de su hermano, fundó un monasterio de religiosas contemplativas en Skäninge.
Murió en 1282.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1Cor 2, 1-5/ Sal 118, 97-102

Reflexión para las tres de la tarde

Herodes dijo a Jesús: “Te he tratado como a Dios y no has actuado como Dios.
Te he tratado como hombre y no has actuado como hombre. ¡Estás loco!”.
Y vistieron a Jesús con una túnica blanca.

Preséntalos a tu Padre
Oración por las almas del Purgatorio   

Señor Jesús, Hijo del Padre, Tú que te hiciste hombre por medio de la Santísima Virgen María, Tú que te convertiste en nuestro hermano y fuiste al Padre, para prepararnos un lugar en el Cielo. Ten piedad de las almas del Purgatorio, lávalas con tu Sangre, borra sus faltas por medio de tus méritos y reconoce sus nombres ante tu Padre, en la presencia de Tu Santísima Madre, y de todos los Ángeles y santos del Cielo.
Que tu Bondad cubra las negligencias que en su vida terrena cometieron y repare todo el bien que dejaron de hacer.
Tú que todo lo puedes, haz que nuestra oración por ellas te sea agradable y se eleve como un acto permanente de amor a Ti. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

 

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?