InicioServicios"Apóstol de los adoradores"

«Apóstol de los adoradores»

Fecha:

Homenaje al padre Juan E. Arnau CO., fundador de esta
revista, gran propagador de la adoración eucarística.

El 16 de mayo de 2022 partió a su verdadera casa el sacerdote oratoriano Juan E. Arnau, fundador de Adoradores, además de Cristo Hoy. Y entregó su alma cerca de las 3 de la tarde, luego de haber realizado la diaria adoración eucarística matutina junto a los padres del Oratorio y de haber celebrado la Misa. Partió además de repentinamente, bien preparado eucarísticamente. Se fue a adorar en plenitud a aquel que adoró en el sacramento y que fue apóstol de la adoración eucarística durante su ministerio sacerdotal.

En su entrañable parroquia San Martín de Porres (S. Miguel de Tucumán), donde estuvo de 1985 a 2003, promovió la adoración eucarística cuando todavía no era algo frecuente en el país. Al final de cada misa y por una hora los fieles se quedaban acompañando a Jesús. Los frutos no tardaron, más de 20 vocaciones sacerdotales y religiosas surgieron entre el nutrido grupo de jóvenes que acompañaba la iniciativa. Yo me incluyo.

Cuatro adoraciones

Como sacerdote oratoriano, viviendo en Mercedes (Bs. As.) instauró en nuestra comunidad la doble adoración eucarística diaria. Una hora por la mañana y una hora por la tarde. Esta práctica terminó siendo nuestra actual diaria fortaleza. En estos dos últimos años, junto al padre hacíamos 3 adoraciones, ya que a las 3 de la tarde transmitíamos diariamente en vivo por las redes sociales para rezar La Hora de la Misericordia y la Coronilla. Además, agregó los jueves, de 23 a 24, la adoración eucarística para acompañar a Jesús la noche de su oración en el huerto de los olivos. Por lo tanto, llegó a hacer, y yo con él, 4 adoraciones eucarísticas los días jueves.

En 2008 él, convencido de la importancia de fomentar la adoración eucarística perpetua y parcial, inició la publicación de esta revista mensual, brindando a los adoradores semanales, contenido para rezar bien cada hora semanal de adoración. Cuántas largas horas pasó él solo ante el sagrario cuando no podía dormir, escribiendo muchas de las reflexiones que por años se publicaron aquí.

En adelante publicaremos más de sus inéditas reflexiones eucarísticas.
Hemos despedido, pero también hemos ganado a un gran apóstol de la eucaristía.
Pidamos por él y pidámosle a él en nuestras adoraciones.
P. Mauro Carlorosi CO.

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús en vos confío                                       

También puede interesarte

Adoradores: «El arte de sumar»

La vida y el tiempo en orden a la...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «Fin de los dones y las gracias»

Continuamos con las reflexiones de San Pedro Julián Eymard Todos...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «Tres bienes»

Lo que hace falta para progresar y perseverar en...

13 de septiembre: san Juan Crisóstomo

El “Doctor de la Eucaristía” “Cristo está presente: el mismo...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «Misterio oculto»

La Eucaristía, noble pasión del corazón La felicidad del hombre...

«Deberes para con la sagrada Eucaristía: Cómo prepararse»

La Eucaristía, fin de las virtudes cristianas y religiosas. El...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil