Evangelio
Al salir de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón tenía mucha fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella. Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y esta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos.
Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y El, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba. De muchos salían demonios, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” Pero El los increpaba y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que era el Mesías.
Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos. Pero El les dijo: “También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado”.
Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea.
San Lucas 4, 38-44
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
La mujer tenía fiebre. Hoy tantos tenemos esta fiebre espantosa de correr “enfebrecidos” por atrás de mil ocupaciones “buenas” que terminan, por ser tantas, apartándonos de Dios. Y queremos calmar esa fiebre de actividad con comida, películas, compras, amigos… y nunca hay tiempo para lo importante, para Dios. Déjate calmar con la paz de Dios. El te invita a darte cuenta que más vale poco y con Dios, que tanto, sin El.
Propósito del día
Pondré especial atención a la convivencia familiar, para que este día se caracterice por la alegría.
Santos del día: b eata Catalina de Racconigi
Religiosa italiana de las Hermanas de Penitencia de Santo Domingo, quien soportó con caridad y grandes virtudes las adversidades, calumnias y todo tipo de tentaciones. Tuvo visiones de la Virgen y fue bendecida con los estigmas, y la corona de espinas. Murió en 1547.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: 1Cor 3, 1-9/ Sal 32, 12-15.20-21
Reflexión para las tres de la tarde
Pilatos dice a la muchedumbre: “¡Herodes me lo ha mandado, pues no halla en El ninguna culpa, al igual que yo!”. Pero la muchedumbre presionaba al juez tibio, entonces ordenó se lo flagelase del modo que les parezca a los soldados.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío