Evangelio
En una oportunidad, la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y El estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret. Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes. Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desde la barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: “Navega mar adentro, y echen las redes”.
Simón le respondió: “Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si Tú lo dices, echaré las redes”. Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse. Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a ayudarlos. Ellos acudieron, y llenaron tanto las dos barcas,
que casi se hundían.
Al ver esto, Simón Pedro se echó a los pies de Jesús y le dijo: “Aléjate de mí, Señor, porque soy un pecador”. El temor se había apoderado de él y de los que lo acompañaban, por la cantidad de peces que habían recogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y a Juan, hijos de Zebedeo, compañeros de Simón.
Pero Jesús dijo a Simón: “No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres”.
Ellos atracaron las barcas a la orilla y, abandonándolo todo, lo siguieron.
San Lucas 5, 1-11
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“Pero si Tú lo dices”. Así habla Pedro luego de presentar sus argumentos de “experiencia humana” en contra de lo que le pedía Jesús. Sin embargo, Pedro intuye en Jesús una sabiduría superior y consiente ir mar adentro; consiente hacer lo que El le pide por encima de lo que él sabe. En la Eucaristía el ojo ve pan, en los labios sabe a pan, al tocarlo con sus manos consagradas el sacerdote percibe pan… “pero si Tú dices” creeré y viviré de tu Corazón realmente presente en la Eucaristía.
Propósito del día
Haré una llamada telefónica a un familiar que sé que lo necesita y compartiré con él algún fragmento del Evangelio.
Santos del día: san Bertino, abad
A partir del 670 fue abad del monasterio de Sithiu, en Flandes (hoy Francia), que después llamaron de San Bertino. Bajo su dirección, el monasterio fue ejemplo para todos, y acercaba a muchas almas al Señor.
Murió en el 698.
NR: Sus restos se veneran en la capilla de San Martín, en Sithiu.
Liturgia del día
Feria. Verde.
Lecturas: 1Cor 3, 18-23/ Sal 23, 1-4b.5-6
Reflexión para las tres de la tarde
Cuatro soldados llevan a Jesús al patio donde se encuentra una columna de unos tres metros, de modo que Jesús queda tendido apenas apoyando sus dedos en el suelo, el Hijo de Dios prepara su Corazón para reparar por los pecados de la carne.
El poder del amor
Frases de la Madre Teresa de Calcuta para meditar
“El amor tiene que ponerse en acción. Muchas veces basta una palabra, una mirada,
un gesto para llenar el corazón del que amamos.”
“Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario.”
“Hay que cuidarse del orgullo, porque el orgullo envilece cualquier cosa.”
“Perdonar nos da un corazón puro, y el que tiene un corazón puro puede amar a Dios.”
“En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo.”
“Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.”
“Pidámosle a la Virgen que nos ayude a ser como Ella, a realizar con humildad y sin vanagloria el trabajo que se nos ha asignado, y que llevemos a los demás a Jesús con el mismo espíritu con que Ella lo llevó en su seno.”
“Somos pequeños instrumentos, pero muchos pequeños instrumentos
en las manos de Dios pueden hacer milagros.”
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío