Evangelio
Jesús, fijando la mirada en sus discípulos, dijo: “¡Felices ustedes, los pobres, porque el Reino de Dios les pertenece!
¡Felices ustedes, los que ahora tienen hambre, porque serán saciados!
¡Felices ustedes, los que ahora lloran, porque reirán!
¡Felices ustedes, cuando los hombres los odien, los excluyan, los insulten y los proscriban, considerándolos infames a causa del Hijo del hombre!
¡Alégrense y llénense de gozo en ese día, porque la recompensa de ustedes será grande en el Cielo! De la misma manera los padres de ellos trataban a los profetas.
Pero ¡ay de ustedes los ricos, porque ya tienen su consuelo!
¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos, porque tendrán hambre!
¡Ay de ustedes, los que ahora ríen, porque conocerán la aflicción y las lágrimas!
¡Ay de ustedes cuando todos los elogien!
¡De la misma manera los padres de ellos trataban a los falsos profetas!”
San Lucas 6, 20-26
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
Hay una bienaventuranza en ser considerados “infames” a causa de Jesucristo; o cuando somos “odiados” a causa de El. Si vivimos la fe católica de tal modo que quedamos bien con todos, es muy probable que no quedemos bien con El.
En cambio, quien, por manifestar con caridad la necesidad de la gracia para salvarnos, de la Iglesia fundada por Cristo, la realidad del pecado en la anticoncepción y las prácticas sodomitas… etc., será considerado “infame”, “odiador”, “retrógrado”, seguro que está más cerca del Señor.
Propósito del día
Pondré interés con las personas con las que me encuentre hoy,
aunque ello signifique sacrificar mi tiempo.
Santos del día: santos Proto y Jacinto
Eran hermanos de sangre y fueron bautizados, junto a santa Elena, por san Hilario. Sufrieron el martirio en una de las persecuciones contra los cristianos de los primeros siglos. Al ser descubiertos los obligaron a sacrificar a los ídolos, pero al negarse los torturaron cruelmente y luego los decapitaron.
NR: Quince siglos más tarde, se encontró el sepulcro intacto de san Jacinto y su cuerpo calcinado.
Reflexión para las tres de la tarde
Comenzaron a azotar su pecho, que se torna de un rosa cada vez más vivo, luego morado, y finalmente se hincha y abre, soltando Sangre por todas partes. Un soldado se acerca y exclama: “¡Falta su rostro!”
El predilecto de Jesús y María
Oración al bienaventurado San José
¡Glorioso patriarca San José! animado de una gran confianza en vuestra poderosa intercesión, a Vos acudo para que seáis mi protector durante los días de mi destierro en este valle de lágrimas. Vuestra altísima dignidad de padre adoptivo de mi amado Jesús hace que nada se os niegue de cuanto pidáis en el Cielo.
Sé mi abogado especialmente en la hora de mi muerte, tú, el único santo que tuvo el privilegio de morir entre el Señor Jesús y la Santísima Virgen María, y alcanzadme la gracia de que mi alma, cuando se separe de este cuerpo, vaya a descansar en los brazos del Señor. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío