Evangelio
Jesús dijo a sus discípulos: “Yo les digo a ustedes que me escuchan: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian. Bendigan a los que los maldicen, rueguen por los que los difaman. Al que te pegue en una mejilla, preséntale también la otra; al que te quite el manto, no le niegues la túnica. Dale a todo el que te pida, y al que tome lo tuyo no se lo reclames.
Hagan por los demás lo que quieren que los hombres hagan por ustedes.
Si aman a aquellos que los aman, ¿qué mérito tienen? Porque hasta los pecadores aman a aquellos que los aman. Si hacen el bien a aquellos que se lo hacen a ustedes, ¿qué mérito tienen? Eso lo hacen también los pecadores. Y si prestan a aquellos de quienes esperan recibir, ¿qué mérito tienen? También los pecadores prestan a los pecadores, para recibir de ellos lo mismo.
Amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada en cambio. Entonces la recompensa de ustedes será grande y serán hijos del Altísimo, porque El es bueno con los desagradecidos y los malos.
Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso”.
San Lucas 6, 27-36
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
“Hagan el bien a los que les hacen el mal”, así sintetizamos el tremendo pedido o más bien la exigencia de Cristo a sus discípulos. Si quieren seguirme, si dicen amarme, éste es el distintivo -nos dice Cristo: el amor al enemigo, hacer el bien al que me hace el mal… Que todo signo exterior del cristiano: imágenes, rosarios, estampas, etc., toda práctica exterior sea un recuerdo de esta práctica interior ineludible para no negar en los hechos al que llamamos con los labios.
Propósito del día
Perdonaré las molestias que me causan los defectos ajenos,
rezando un Avemaría por ellos
Santos del día: El Santo Nombre de María
En el día de hoy celebramos el Nombre que tantas veces y con tanto cariño habrá pronunciado el mismo Jesús y millones de cristianos a lo largo de 21 siglos: “María”. Esta fiesta se llamaba del “Dulce Nombre de María”, y nació en Cuenca, España, en 1513, extendiéndose a toda España. En 1683 el papa Inocencio XI la decretó para toda la Iglesia de Occidente, en acción de gracias por la derrota de los turcos por la fuerza del rey de Polonia, Juan Sobieski, en Viena.
Liturgia del día
Feria. Verde/ El Santísimo Nombre de la Bienaventurada
Virgen María. Blanco. Memoria libre.
Lecturas: 1Cor 8, 1.4b-13/ Sal 138, 1-3.13-14b.23-24
Reflexión para las tres de la tarde
Golpean con una caña el rostro de Jesús, luego ríen, uno exclama: “¡Puede aguantar unos cuantos más!”. Y tomando un látigo comienza a azotar su rostro. La Santísima Virgen empalideció y se desmayó.
Nombre que llena de dulzura Cielos y tierra
Frases de los santos sobre el Dulcísimo Nombre de María
“El Nombre de María, es nombre de salvación para los regenerados, señal de todas las virtudes, honra de castidad; es el sacrificio agradable a Dios; es la virtud de la hospitalidad; es la escuela de santidad; es, por fin, un nombre completamente maternal.”
San Pedro Crisólogo
“El Nombre de María es júbilo para el corazón, miel para la boca y dulce melodía para los oídos.”
San Antonio de Padua
“Del Tesoro de la divinidad salió el Nombre de María.”
Ricardo de San Lorenzo
“No hay en esta vida pecador tan tibio en el amor divino que, invocando su santo Nombre, con propósito de enmendarse, no ahuyente luego de él al demonio.”
Santa Brígida
“Los espíritus malignos tiemblan ante la Reina de los Cielos, y huyen como se corre del fuego, al escuchar su santo Nombre. Les causa pavor el santo y terrible Nombre de María, que para el cristiano es en extremo amable y es constantemente celebrado”.
Beato Tomás de Kempis
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío