Evangelio
Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesárea de Filipo, y en el camino les preguntó:
“¿Quién dice la gente que soy Yo?”
Ellos le respondieron: “Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas”.
“Y ustedes, ¿quién dicen que soy Yo?”
Pedro respondió: “Tú eres el Mesías”. Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de El. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: “¡Retírate, ve detrás de Mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres”.
Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: “El que quiera venir detrás de Mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por Mí y por la Buena Noticia, la salvará”.
San Marcos 8, 27-35
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
A la tremenda pregunta, Pedro respondió acertadamente. Y esa pregunta: ¿Quién soy Yo para ti? Te la dice el Señor cada día. Y nuestra respuesta no es tanto lo que decimos sino la vida de fe que tenemos. Cómo encarnamos en nuestras obras, pensamientos y palabras el hecho de que Jesús es el Mesías. Esa es la respuesta. ¿Amamos, cuidamos y propagamos la fe en Cristo o somos tibios y cobardes? ¿Amamos al prójimo por amor de Jesús y más que a nosotros mismos? Esta es la respuesta a Jesús.
Propósito del día
Tras finalizar la Santa Misa me quedaré en acción de gracias y para
honrar los dolores de la Santísima Virgen al pie de la Cruz.
Santos del día: san Nicomedes
Fue descubierto sepultando el cuerpo de la mártir Felícula, y lo arrestaron. Al negarse sacrificar a los dioses lo flagelaron cruelmente y murió. Su cuerpo fue tirado al Tíber, pero un clérigo llamado Justo lo recuperó y sepultó en una pequeña huerta sobre la vía Nomentana de Roma.
Liturgia del día
24º Domingo durante el año. Verde.
Cuarta semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús queda tirado como un pedazo de carne en la columna y ni una queja siquiera, ni un gemido, totalmente entregado a la voluntad de su Padre… La Cabeza le pende sobre el pecho, como por desvanecimiento, después de los golpes recibidos.
Dolor de amor puro
Recordemos los Dolores de María Santísima
(aunque no se celebran litúrgicamente)
Venid y vedme hoy aquí:
¿Hay dolor cual mi dolor
cuando a mi Dios
y Señor
en la Cruz sufriendo vi?
Mil veces con El morí,
pues, siendo mi
Redentor,
era mi Niño, mi Amor,
a quien, Virgen, concebí.
Al ser tanta nuestra
unión, su dolor mi dolor
fue, y su Muerte mi
pasión,
porque al tiempo le lloré
con llanto del corazón
y con lágrimas de fe.
Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío