InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de septiembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 16 de septiembre de 2024

Fecha:

Evangelio

Cuando Jesús terminó de decir todas estas cosas al pueblo, entró en Cafarnaúm. Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho. Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a curar a su servidor.
Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: “El merece que le hagas este favor, porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga”.
Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: “Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque yo —que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes— cuando digo a uno: ‘Ve’, él va; y a otro: ‘Ven’, él viene; y cuando digo a mi sirviente: ‘¡Tienes que hacer esto!’, él lo hace”.
Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: “Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe”.
Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano.
San Lucas 7, 1-10

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

El primer homenaje que debemos a Dios es el de la fe. Este nos abre a las demás gracias, y al amor hacia El. Pero fe como entrega y sacrificio, no como un simple sentimiento religioso (como las supersticiones). Significa manifestar públicamente que creemos en El y, por tanto, que exponemos nuestra vida, la mostramos postrada ante El. El sólo ámbito privado, queda en lo sentimental y muere. ¿Reconoces públicamente que Jesucristo es el único Dios verdadero, con el Padre y el Espíritu Santo?

Propósito del día

Hablaré bien de algún amigo y defenderé a alguien que critiquen.

Santos del día: san Cornelio, papa y mártir

Originario de Roma, ejerció su pontificado bajo los emperadores Galo y Valeriano y fue uno de los mayores pontífices del siglo III. Fue un papa intrépido que luchó denodadamente contra el cisma de Novaciano, primer antipapa. Murió desterrado en el 253.
NR: Trasladó de las catacumbas los cuerpos de san Pedro y san Pablo, a donde habrían sufrido el martirio.

Liturgia del día

Santos Cornelio, papa, y Cipriano, obispo, mártires.
Memoria obligatoria. Rojo.
Lecturas: 1Cor 11, 17-26.33/ Sal 39, 7-10.17

Reflexión para las tres de la tarde

Entra un soldado al patio y grita en tono burlesco: “¡Eh, basta ya! Que tienen que matarlo estando vivo”. Luego lo desatan y el Cuerpo del Señor se desploma en el suelo golpeando la Cabeza contra el suelo.

 

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil