Evangelio
Jesús se dirigió a una ciudad llamada Naím, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud. Justamente cuando se acercaba a la puerta de la ciudad, llevaban a enterrar al hijo único de una mujer viuda, y mucha gente del lugar la acompañaba. Al verla, el Señor se conmovió y le dijo: “No llores”.
Después se acercó y tocó el féretro. Los que lo llevaban se detuvieron y Jesús dijo: “Joven, Yo te lo ordeno, levántate”.
El muerto se incorporó y empezó a hablar. Y Jesús se lo entregó a su madre.
Todos quedaron sobrecogidos de temor y alababan a Dios, diciendo: “Un gran profeta ha aparecido en medio de nosotros y Dios ha visitado a su Pueblo”.
El rumor de lo que Jesús acababa de hacer se difundió por toda la Judea y en toda la región vecina.
San Lucas 7, 11-17
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Hay llantos nuestros que el Señor consuela, y hay otros que el Señor ve con mucho desagrado. En esta y otras situaciones el Señor obra según su designio divino. Podía haber impedido que el joven se enfermara, o que muriera. Pero El ve más allá de lo que nosotros vemos y deseamos. Su Amor infinito obra movido por Sí mismo, no por las pequeñeces de nuestras miras humanas. Confiemos, confiemos siempre en El, que obra estos milagros incluso sin que nadie se los pida.
Propósito del día
Ofreceré mi tiempo para alguna obra de misericordia en mi trabajo, familia o grupo de oración.
Santos del día: san Roberto Belarmino, obispo
Nació en Siena, Italia, en 1542 e ingresó muy joven en la Compañía de Jesús. Fue cardenal, y obispo, entregado al ministerio pastoral de la diócesis de Capúa. Realizó en la Curia romana múltiples actividades en defensa doctrinal de la fe. Escribió Controversias, donde desmenuzó todos los sofismas protestantes. Murió en 1621.
NR: Fue canonizado por Pío XI, quien también lo declaró doctor de la Iglesia.
Liturgia del día
Feria. Verde/ Memoria libre (Blanco): San Belarmino, obispo
y dr. de la Iglesia; Sta. Hidelgarda de Bingen, virgen y dra. de
la Iglesia. Blanco/ Lecturas: 1Cor 12, 12-14.27-31a/ Sal 99, 1-5
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús parece muerto en el suelo luego de la flagelación, entonces los soldados le dan puntazos con las botas para ver si sigue vivo. Uno lo toma y lo sienta contra la columna, Jesús apenas puede levantar su Cabeza.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío