InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio del día y la Divina Misericordia: 18 de septiembre de 2024

Evangelio del día y la Divina Misericordia: 18 de septiembre de 2024

Fecha:

Evangelio

Dijo el Señor: “¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: ‘¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’. Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: ‘¡Ha perdido la cabeza!’. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores!’. Pero la Sabiduría ha sido reconocida como justa por todos sus hijos”.
San Lucas 7, 31-35

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

No hay otra posibilidad: debemos creer para poder comprender algo del misterio de Dios. No es: primero comprender para poder creer. El hombre debe honrar a Dios con la entrega que exige el acto de fe verdadero. A tal persona se le concede “ver” por la fe. Pero hoy pensamos que tenemos derecho a exigir “comprender” para que la fe sea una resultante lógica de lo que entendemos. Por eso no hay fe, sólo sentimientos religiosos. Muchos pretenden que Dios se someta a nuestros esquemas o sentimientos.

Propósito del día

Me esmeraré en no ser el centro de atención,
procurando traslucir a Cristo, hablar de El.

Santos del día: san Ferreolo, mártir

Francés del siglo II, quien a pesar de ser oficial militar, rehusó detener a cristianos, por lo cual fue torturado y encarcelado. Evadido y capturado de nuevo, fue decapitado en Vienne, donde en el 473 se levantó una iglesia para guardar sus reliquias.
NR: Es patrono de Marsella y de los prisioneros.

Liturgia del día

Feria. Verde.
Lecturas: 1Cor 12, 31—13, 13/ Sal 32, 2-5.12.22

Reflexión para las tres de la tarde

Un soldado tomó un balde con agua y lo arrojó al pobre Jesús todo flagelado, que tratando de levantarse no pudo, entonces un soldado lo golpeó en el rostro y Jesús abrió sus ojos empañados y lo miró con ternura.

Grandeza de la Cruz
De los escritos de los santos

“A Jesús se le sirve y se le ama en la Cruz y crucificados con El.”
San Luis Orione

“Fue la Cruz la que nos reunió en un solo rebaño, como ovejas de Cristo, y es la Cruz la que nos lleva al aprisco celestial.”
San Teodoro Estudita

“¡Dichoso estado aquel que consiste en sufrir por amor de Dios! ¡Cuán agradable es a sus ojos, ya que su propio Hijo quiso
coronar las acciones heroicas de su santa vida con el exceso de dolores que lo llevó a la muerte!”
San Vicente de Paúl

“La Cruz es la bandera de los elegidos. No nos separemos de ella y cantaremos victoria en toda batalla.”
San Pío de Pietrelcina

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil