InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de septiembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 20 de septiembre de 2024

Fecha:

Evangelio

Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.
San Lucas 8, 1-3

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

El Señor quiere la compañía de los puros y humildes. No se fija en los apellidos, ni en el dinero, ni en los títulos, ni en los conocimientos. Fidelidad es lo que busca. Al alma fiel puede llenarla de gracias cada día, y cada vez más. Busca y persigue al pecador para que se convierta y deje de pecar, y así luego poder derramar su gracia y Amor en él. Cómo admiramos a los poderosos y famosos, a los exitosos y simpáticos… Cristo no, sólo ve si se dejan amar por El o lo rechazan.

Propósito del día

Elegiré una película católica para ver el fin de semana
con mi familia.

Santos del día: beato Francisco de Posadas

De origen español, nació en 1644 en Córdoba. Fue ordenado sacerdote dominico y destinado al convento Scala Coeli, con apostolado en Andalucía. Humilde y caritativo fue propagador del Rosario, incansable predicador del Evangelio y director espiritual. Por humildad rehusó ser obispo de Algheró (Cerdeña) y Cádiz. Murió en 1713.

Liturgia del día

Santos Andrés Kim Taegon, pbro., Pablo Chong Hasang
y compañeros, mártires. Rojo. Memoria obligatoria.
Lecturas: 1Cor 15, 12-20/ Sal 16, 1.6-7.8b.15

Reflexión para las tres de la tarde

Luego de la flagelación, arrojaron nuevamente sus ropas a Jesús, y este se arrastraba para agarrarlas, pero siempre que estaba cerca, un soldado se las tiraba más lejos, de modo que se iba arrastrando, dejando un rastro de Sangre.

Grandeza de la Cruz
De los escritos de los santos

“La Cruz nunca aplasta. Si su peso te hace tambalear, su potencia te endereza. Subamos al Calvario llevando nuestra cruz,
con la convicción de que este camino abrupto nos conduce a la visión de nuestro dulcísimo Salvador.”
San Pío de Pietrelcina

“Ayudar a Cristo a llevar la Cruz proporciona una alegría fuerte y pura.”                      Santa Teresa Benedicta de la Cruz

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Últimas Publicaciones

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?