InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 22 de septiembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 22 de septiembre de 2024

Fecha:

Evangelio

Al salir de allí atravesaron la Galilea; Jesús no quería que nadie lo supiera, porque enseñaba y les decía: “El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará”. Pero los discípulos no comprendían esto y temían hacerle preguntas.
Llegaron a Cafarnaúm y, una vez que estuvieron en la casa, les preguntó: “¿De qué hablaban en el camino?” Ellos callaban, porque habían estado discutiendo sobre quién era el más grande.
Entonces, sentándose, llamó a los Doce y les dijo: “El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos”.
Después, tomando a un niño, lo puso en medio de ellos y, abrazándolo, les dijo: “El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a Mí, y el que me recibe, no es a Mí al que recibe, sino a aquel que me ha enviado”.
San Marcos 9, 30-37

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Dios quiere ser amado por Sí mismo, por eso quiere ser amado a través de los pequeños y despreciados del mundo. Nosotros no nos sentimos honrados por servir a un hombre despreciado por el resto. Nos consideramos honrados si tenemos una foto con un famoso, un millonario, un futbolista, etc. ¿Buscas la amistad de una persona humillada y criticada por todos? Amando a un despreciado o postergado, lo amamos puramente por Dios, ya que no puede darnos nada ni hacer nada por nosotros.

Propósito del día

Iré con tiempo a la iglesia para confesarme sin prisa.

Santos del día: san Emerano, obispo y mártir

De una ilustre familia del Poitou, en el 649 llegó a Baviera, como obispo misionero, y convirtió a muchos paganos en la región de Ratisbona, donde era muy respetado. En el 690, camino a Roma, fue atacado y muerto por bandidos contratados por una malvada mujer.

Liturgia del día

25º Domingo durante el año. Verde.
Primera semana para el Salterio.

Reflexión para las tres de la tarde

Luego de vestirse tras la flagelación, Jesús se acurruca al sol. Porque tiembla mi Jesús… La fiebre empieza a serpear en El con sus escalofríos. Y también se pone de manifiesto la debilidad por la Sangre perdida, el ayuno y el mucho camino andado.

Grandeza de la Cruz. De los escritos de los santos

“Ponte delante del Señor que cuelga de la Cruz, con corazón quebrantado;
El ha vertido la Sangre de su Corazón con el fin de ganar el tuyo.”
Santa Teresa Benedicta de la Cruz

“Sin Cruz, no hay unión a Jesús crucificado, ni a Jesús Salvador. Abracemos su Cruz,
y si queremos trabajar por la salvación de las almas con Jesús, que nuestra vida sea una vida crucificada”.
San Carlos de Foucauld

“Si al principio un madero nos trajo la muerte, ahora otro madero nos da la vida: entonces fuimos seducidos por el árbol: ahora por el árbol ahuyentamos la antigua serpiente. Nuevos e inesperados cambios: en lugar de la muerte alcanzamos la vida; en lugar de la corrupción, la incorrupción; en lugar del deshonor, la gloria.”
San Teodoro Estudita

“La Cruz es el camino que conduce de la tierra al Cielo. Quien se abraza a ella con fe,
amor y esperanza se siente transportado a lo alto, hasta el seno de la Trinidad.”
Santa Teresa Benedicta de la Cruz

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil