InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 24 de septiembre

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 24 de septiembre

Fecha:

Evangelio

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte”. Pero El les respondió: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”.
San Lucas 8, 19-21

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Le indican que “los importantes” para El (sus parientes) están afuera buscándolo y, por tanto, debe interrumpir su predicación. Pero el Señor no la interrumpe, sino que nos ilumina más aún: quien se une a El en su Amor, Querer o Voluntad (no sólo a 10 mandamientos sino a todo su Amar), se estrecha a El, su Trinidad Santísima, más que quien tuviera lazos de sangre o vínculos naturales. Los santos tuvieron una muy profunda unión y familiaridad con El; esa es la fuente de la santidad.

Propósito del día

Saldré a caminar mientras rezo un misterio del Rosario,
pidiendo la compañía maternal de María Santísima.

Santos del día: beata Columba Gabriel

De una familia acomodada polaca, nació en 1858, fue maestra e ingresó a las benedictinas, llegando a abadesa. Por conflictos internos dejó el cargo y tras pasar por el monasterio de Subíaco, fue a Roma donde se dedicó a la ayuda social a necesitados. Murió en 1926.
NR: Junto con un grupo de jóvenes fundó el Instituto “Benedictinas de la Caridad”.

Liturgia del día

Nuestra Señora de la Merced. Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: Prov 21, 1-6.10-13/ Sal 118, 1.27.30.34-35.44

Reflexión para las tres de la tarde

Como la primera corona de espinas era demasiado grande y había penetrado hasta el cuello rasgando toda su cara, se la quitaron con violencia e hicieron una más pequeña que se la incrustaron a golpe de caña.

Grandeza de la Cruz
De los escritos de S.S. Benedicto XVI

“Los cristianos no exaltan una cruz cualquiera, sino la Cruz que Jesús santificó con su sacrificio, fruto y testimonio de su inmenso Amor.”

“La Cruz es la revelación definitiva del Amor y de la Misericordia Divina
también para nosotros, hombres y mujeres de nuestra época.”

“Existe, pues, una relación íntima entre la Cruz de Jesús –símbolo del dolor supremo y precio de nuestra libertad auténtica– y nuestro dolor, que se transforma y sublima cuando es vivido con plena conciencia de la cercanía y de la solidaridad de Dios.”

“La Cruz a menudo nos da miedo, porque parece ser la negación de la vida. En realidad, es lo contrario. Es el “sí” de Dios al hombre, la expresión máxima de su amor y la fuente de donde mana la vida eterna.”

Soberana y misericordiosa
Oración a Nuestra Señora de la Merced

Soberana Virgen María, elegida Madre de Dios y Madre nuestra, Madre de Misericordia y de toda Merced del Cielo. A ti que fuiste concebida en gracia, a quien rinden veneración todos los coros de los Angeles y Santos del Cielo, a Ti me acerco para rogarte que, puesto que bajaste del Cielo a la tierra declarando que eres Madre de Merced y de las Misericordias, uses tu piedad con este humilde devoto tuyo. Y para más obligarte, Madre de pecadores,
consuelo de los afligidos, socorro de todas las necesidades, me consagro una vez más a ti, como esclavo y servidor tuyo. Dirígeme, encamíname y ampárame, Señora y Madre mía, para que acierte a servirte y alcance lo que te suplico, si es del agrado de tu precioso Hijo Jesús, que vive y reina con Dios Padre, en unidad del Espíritu Santo, Dios, por todos los siglos de los siglos. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil