InicioServiciosAdoradores: "Un posible milagro eucarístico"

Adoradores: «Un posible milagro eucarístico»

Fecha:

El caso que sucedió en una arquidiócesis de EE.UU., pasa a ser
estudiado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe

La arquidiócesis de Hartford ha solicitado al Vaticano orientación sobre cómo proceder en la investigación de un posible milagro eucarístico en la iglesia católica de Santo Tomás de Thomaston, Connecticut. El caso pasará a ser estudiado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe.

Es la primera acción pública de la archidiócesis desde que se informó a finales de marzo pasado que Jesús, verdaderamente presente en la Sagrada Eucaristía, apareció multiplicándose en el copón, típicamente un cáliz de oro que contiene el cuerpo eucarístico de Cristo.

“Informes como el supuesto milagro de Thomaston requieren ser remitidos al Dicasterio para la Doctrina de la Fe en Roma. La arquidiócesis ha procedido en consecuencia y esperará una respuesta a su debido tiempo”, dijo a CNA David Elliott, portavoz de la arquidiócesis.

No está claro cuánto tiempo podría tardar el dicasterio en responder a la petición de la archidiócesis, dijo Elliott.
Desde que se difundió la noticia del posible milagro eucarístico, numerosos peregrinos han acudido a la iglesia de la que fue párroco el beato Michael McGivney, fundador de los Caballeros de Colón.

El 5 de marzo pasado, al final de la misa, el padre Joseph Crowley anunció que un ministro de la eucaristía fue testigo de algo inexplicable mientras distribuía la comunión. “Uno de nuestros ministros de la eucaristía se estaba quedando sin hostias y de repente había más hostias en el copón. Dios se duplicó en el copón”, dijo Crowley emocionado a los fieles.

“Es realmente, realmente genial cuando Dios hace estas cosas, y es realmente, realmente genial cuando nos damos cuenta de lo que ha hecho, y acaba de suceder hoy”, dijo el sacerdote.
“Muy poderoso, muy impresionante, muy real, muy impactante. Pero también, sucede, y hoy ha sucedido”, dijo. “Se estaban quedando sin hostias y de repente aparecieron más hostias. Así que hoy no sólo hemos tenido el milagro de la Eucaristía, sino también un milagro mayor. Es genial”, dijo el sacerdote.

El 28 de marzo, la arquidiócesis de Hartford emitió una declaración en la que decía: “Como personas de fe sabemos que los milagros pueden ocurrir y ocurren, como ocurrió durante el ministerio terrenal de Cristo. Los milagros son signos divinos que nos llaman a la fe o a profundizar en ella”.

“Los católicos romanos experimentan un milagro diario porque cada vez que se celebra la Misa lo que era pan se convierte en el Cuerpo de Cristo y lo que era vino se convierte en su Sangre”, dice la declaración.
“A lo largo de los siglos, este milagro cotidiano ha sido a veces confirmado por signos extraordinarios del Cielo, pero la Iglesia siempre tiene cuidado de investigar los informes de tales signos con cautela, no sea que se dé credibilidad a algo que resulte ser infundado”, continúa.

“Lo que se ha informado que ha ocurrido en nuestra iglesia parroquial en Thomaston, de la que el Beato Michael McGivney fue párroco, si se verifica, constituiría un signo o maravilla que sólo puede atribuirse al poder divino para fortalecer nuestra fe en el milagro diario de la Santísima Eucaristía. También sería una fuente de bendición del Cielo para el esfuerzo que los obispos estadounidenses están haciendo para renovar y profundizar la fe y la práctica de nuestro pueblo católico con respecto a este gran Sacramento”, finaliza la declaración.
(Infocatolica)

Habla al Mundo es un proyecto de formación y difusión de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra Evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp o contáctanos: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús en vos confío                                       

También puede interesarte

Adoradores: «La semilla de la gloria»

Invitación a cargar la cruz con amor y a...

Adoradores: «La gracia del sufrimiento»

Continuamos con las reflexiones de San Pedro Julián Eymard La...

Adoradores: «Con una ardiente esperanza»

Cristo es el cumplimiento de las promesas de Dios “Dios...

Adoradores: «Camino cuaresmal»

Ver a Dios, aun en la cruz, es la...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «La cruz viene de Dios»

Invitación a ofrecer los sufrimientos a Dios con amor...

Deberes para con la sagrada Eucaristía: «La pureza de corazón»

El autor nos propone tener siempre una recta intención, desapegados...
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil