InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de septiembre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 28 de septiembre de 2024

Fecha:

Evangelio

Mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: “Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres”. Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto.
San Lucas 9, 43b-45

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Nuestro amor se retrae por culpa de la herida que el pecado original nos infringió, hasta dejar de ser amor y convertirse en amor propio, es decir, soberbia.
El verdadero amor de nosotros mismos hace que nos entreguemos, que nos sacrifiquemos por los demás. Sólo el amor hace libres a los que aman, a los que se entregan por el bien del otro. Queremos gozar, no entregarnos. Miremos a Cristo crucificado para aprender a amar. Amar no es sentir amor sino entregarse, incluso hasta la muerte.

Propósito del día

Durante el día, separaré un tiempo para conversar con las personas que se sienten solas o despreciadas invitándolas a rezar el Rosario.

Santos del día: san Lorenzo Ruiz y comp., mártires 

Entre 1633 y 1637, dieciséis mártires derramaron su sangre por Cristo en Nagasaki. Eran de la Orden de Santo Domingo y asociados a ella: nueve sacerdotes, dos religiosos, dos religiosas y tres laicos, entre ellos el laico Lorenzo Ruiz, un padre de familia oriundo de Manila, Filipinas.

Liturgia del día

Feria. Verde/ Memoria libre (Rojo): San Wenceslao,
mártir; Santos Lorenzo Ruiz y compañeros, mártires.
Lecturas: Ecle 11, 9—12, 8/ Sal 89, 3-6.12-14.17

Reflexión para las tres de la tarde

Llevan a Jesús con la corona y la caña vestido de púrpura, y lo sientan de un empujón en un banco que parece una silla para niños. En fila pasaban los soldados diciendo: “¡Salve, Rey de los judíos!”.

Grandeza de la Cruz
De los escritos de los santos

“De dos formas llevamos nosotros la Cruz: dominando la carne mediante la continencia y teniendo en cuenta sus necesidades como nuestras mediante una verdadera compasión con el prójimo. El que en una enfermedad del prójimo siente el dolor en sí mismo, ése lleva consigo la Cruz. Pero hay que tener en cuenta que hay hombres que dominan su carne mediante la continencia, pero no por voluntad de Dios, sino por una ambición vana.
Y hay también otros, muchos, por cierto, que se compadecen de sus semejantes no de una forma espiritual, sino carnal, de tal manera que los ayudan no por virtud, sino por su gran sensibilidad, más bien como carga.
Todos éstos parecen llevar la Cruz del Señor, pero no imitan al Señor. Por eso dice la Verdad con toda razón:
‘Quien no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo’. Pues el cargar con la cruz e ir detrás del Señor significa renunciar totalmente a los deseos carnales o compadecer al prójimo con verdadero deseo de hacerle feliz. Quien realiza lo último sólo con intención temporal, ciertamente lleva la cruz, pero no sigue al Señor.”
San Gregorio Magno

Salve, Señora del mundo
Himno a la Santísima Virgen María

Salve, Señora del mundo,
de tierra y de Cielos Reina.
Salve, Virgen de las
vírgenes,
Salve, matutina estrella.
Luz en quien Dios
resplandece,
de gracia inefable llena
ven presurosa, del mundo
a disipar las tinieblas.
Dios en su eterno consejo
te escogió, para que fueras
Madre del Verbo Unigénito,
por quien hizo Cielo
y tierra;
y del Espíritu Santo
quiso que esposa perfecta,
fueras también de la
mancha
del culpable Adán exenta.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil