Evangelio
Juan dijo a Jesús: “Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros”. Pero Jesús les dijo: “No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de Mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros.
Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo.
Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.
Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos a la Gehena, al fuego inextinguible. Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies a la Gehena. Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos a la Gehena, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga”.
San Marcos 9, 38-43.45.47-48
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Este pasaje “no es literal”, no puede serlo realmente, porque es muchísimo más necesario preferir la misma muerte antes que cometer un solo pecado mortal. No bastaría la amputación de una mano, porque, como bien sabemos, la voluntad de pecar no reside en el ojo o la mano. Lo real y clarísimo, para toda época, es lo que decía todos los santos -entre ellos uno de 14 años, santo Domingo Savio- que es preferible morir antes que pecar. Hoy, los que abusan de la Misericordia de Dios piensan que pueden pecar tranquilos porque Dios es bueno. Pueden insultarlo porque después le pedirán perdón… En realidad, les han
hecho pensar o sentir que el pecado es una manchita, un defecto, no una ofensa, un desprecio de Dios.
Propósito del día
Seré generoso con el Señor llegando media hora antes a la Santa Misa,
para adorar su presencia Sacramental en el sagrario.
Santos del día: san Mauricio de Carnoet, monje
Del siglo XII, originario de Bretaña. Fue teólogo y sacerdote, luego se hizo monje y fue abad del monasterio cisterciense francés de Langonnet. En 1171 fundó el monasterio de Carnoet, siendo su primer abad. Hizo varios milagros, como convertir el agua en vino.
Murió en 1191.
Liturgia del día
26º Domingo durante el año. Verde.
Segunda semana para el Salterio.
Reflexión para las tres de la tarde
Los soldados se burlaban de El hasta que vino un superior y les ordenó llevasen a Jesús de nuevo con Pilatos. Va el Rey de reyes sin soltar su caña, vestido de púrpura y coronado de espinas a salvar a su pueblo.
Príncipe de la Milicia Celestial Oración al Arcángel San Miguel
San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra las perversidad y
asechanzas del demonio.
Reprímale Dios,
pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
arroja al Infierno,
con el divino poder,
a Satanás y a los demás
espíritus malignos
que andan dispersos
por el mundo
para la perdición
de las almas. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío