Evangelio
A los discípulos de Jesús se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande. Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, les dijo: “El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a Mí, y el que me recibe a Mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande”.
Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: “Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros”. Pero Jesús le dijo: “No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes”.
San Lucas 9, 46-50
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
No podemos ser grandes si admiramos las pequeñeces de este mundo: riqueza, fama, placeres, seguridades, bienestar, etc. El alma que se despoja de los criterios de grandeza de la carnalidad, entonces ve con los ojos de Dios, ama lo que Dios ama, y descuida lo que Dios no aprecia. Esta alma recibe a Dios en los pequeños y despreciables, ve a Dios en todo: en los sufrimientos, en las cruces, etc. Su alma se hace grande con Dios y nada la detiene. El carnal se paraliza con lo mundano, se eleva con lo mundano: bajísimo.
Propósito del día
Trataré de guardar silencio ante una contrariedad,
pidiendo por la conversión de mi prójimo.
Santos del día: san Jerónimo, doctor de la Iglesia
Nacido en Dalmacia, Croacia, estudió en Roma, y el papa san Dámaso le confió la versión latina de la Biblia, que se llamó Vulgata y que es la versión oficial. Fue a Tierra Santa y en Belén edificó un monasterio dedicado a la Palabra de Dios y a la defensa de la fe. Murió allí en el 420.
NR: Es llamado “Doctor Máximo” en interpretar las Sagradas Escrituras.
Liturgia del día
San Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia. Blanco.
Memoria obligatoria/ Lecturas: Job 1, 6-22/ Sal 16, 1-3d.6-7
Reflexión para las tres de la tarde
Pilatos ve el estado de Jesús y da una expresión de asco, luego queda en silencio pasmado por la serenidad de Jesús. Pilatos señala a Jesús y exclama: “¡He aquí al Hombre!”. Luego, se alzó al unísono la voz del Infierno que decía: “¡Crucifícalo!”
Grandeza de la Cruz
De los escritos de los santos
“Cada día muere Cristo en la Cruz por nosotros. Estamos crucificados para el mundo y Cristo está crucificado en nosotros. Dichoso aquel en cuyo corazón Cristo resucita cada día cuando hace penitencia por sus pecados, también los leves.”
San Jerónimo “Quiero vivir y morir como un alma santa, contemplándote, Jesús tendido en la Cruz, como un modelo para seguir.”
Santa Faustina Kowalska
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío