InicioEvangelio del día y la Divina MisericordiaEvangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de octubre de 2024

Evangelio de hoy y la Divina Misericordia: 1 de octubre de 2024

Fecha:

Evangelio

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al Cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento.
Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: “Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?” El se volvió y los regañó. Y se marcharon a otra aldea.
San Lucas 9, 51-56

Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.

Click en la imagen para ver el video

Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co. 

Se acercaba el momento de ser elevado en alto Jesucristo por su Pasión, Muerte y Resurrección; pero los apóstoles parecían ir a contramano, no entender del todo, no querer entenderlo. Y da cuenta de esto tantos pedidos errados: “déjanos sentarnos uno a tu derecha y otro a tu izquierda en tu Reino”, o el de este evangelio cuando quieren arrojar fuego sobre aquellos que los rechazan. Cuánto le costó a Jesús hacerlos entender. Tal vez nosotros estemos como ellos. Dejémonos guiar bien.

Propósito del día

Meditaré las frases de santa Teresa de Lisieux
eligiendo una para reflexionarla durante el día.

Santos del día: santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia 

Francesa nacida en Alenzón en 1873, quien al perder a su madre, fue llevada al colegio de las benedictinas de Lisieux. De niña prometía al Señor no negarle nada de lo que le pidiese; y El le pidió la vida, murió en 1897, a los 24 años. El libro de su autoría “Historia de un alma” hizo un bien incalculable a las almas.
NR: Es co-patrona de las misiones.

Liturgia del día

Santa Teresa del Niño Jesús, virgen y doctora de la Iglesia.
Blanco. Memoria obligatoria.
Lecturas: Job 3, 1-3.11-17.20-23/ Sal 87, 2-8

Reflexión para las tres de la tarde

Mientras Jesús vuelve todo flagelado, Poncio Pilato lo señala diciendo: “He aquí al Hombre. A vuestro rey. ¿No es suficiente todavía?”.
Jesús tiritaba de fiebre, su Cuerpo estaba teñido de Sangre que caía desde su frente traspasada por espinas.

Dios cuida de cada uno                                                                                          Frases y oración de santa Teresita de Lisieux

“Así como el sol alumbra a los cedros y al mismo tiempo a cada florecilla en particular, como si sola ella existiese en la tierra, del mismo modo se ocupa nuestro Señor particularmente de cada alma, como si no hubiera otras.”
“Todo está ordenado al bien de cada alma.”

Oración de la mañana
de santa Teresita

Dios mío, te ofrezco todas las acciones que voy a hacer hoy, por las intenciones y la gloria del Sagrado Corazón de Jesús; quiero santificar los latidos de mi corazón, mis pensamientos y mis obras más sencillas, uniéndolas a sus méritos infinitos, y reparar mis faltas vertiéndolas en el horno de su amor misericordioso.
Dios mío, te pido para mí y para los que quiero, la gracia de cumplir perfectamente tu santa voluntad; de aceptar, por tu amor, las alegrías y las penas de esta vida pasajera, para que un día nos reunamos en el Cielo para toda la Eternidad. Amén.

Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.

Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo

Jesús, en Vos confío

También puede interesarte

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Salir de la versión móvil