Evangelio
En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: “¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?”.
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: “Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a Mí mismo.
Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el Cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial.”
San Mateo 18, 1-5.10
Video con reflexión del evangelio Pbro. Germán Saksonoff co.
Click en la imagen para ver el video
Reflexión del evangelio Pbro. lic. Mauro Carlorosi, co.
¿Quién es el más grande entre nosotros?” era la pregunta en el fondo. Unos querían que fuesen los que más tiempo estuvieron con Jesús, otros los que más hicieron por El, otros los que fueron sanados, liberados, o tenían más “beneficios” de El. Pero Jesús rompe esta manera de pensar basada en criterios de este mundo y revestida de bondad. Los que son inocentes, confiados, pobres como los niños, ésos son los grandes.
Los que no creen ni pretenden creerse nada ante El.
Propósito del día
Haré un listado de favores que debo agradecer a mi Angel Custodio
y lo honraré con alguna plegaria o sacrificio como gratitud.
Santos del día: san Eleuterio, mártir
Cuando incendiaron el palacio de Diocleciano en Nicomedia, a él se le atribuyó falsamente la autoría por ser cristiano.
Por ello fue condenado a muerte por orden del emperador.
Murió tras ser cruelmente torturado, en el año 303.
Liturgia del día
Santos Angeles Custodios. Memoria obligatoria. Blanco.
Lecturas: Job 9, 1-12.14-16/ Sal 87, 10b-15
Reflexión para las tres de la tarde
Jesús es presentado coronado de espinas y flagelado, Pilato exclama: “¡He aquí el Hombre!”. Pero un infierno de demonios grita: “¡Crucifícalo!”. Y el corazón de Jesús sentía tristeza de muerte porque entre la multitud que gritaba había muchos de sus amigos.
Nuestros santos Custodios
Oración a nuestro Angel de la Guarda
Angel Santo de mi guarda, a cuya custodia y protección me encomendó el Altísimo desde el primer instante de mi vida: te doy gracias por el cuidado que has tenido de mí, por la compañía que me has hecho y por haberme librado de los peligros de alma y cuerpo. Nadie como tú conoce la miseria y las necesidades de mi alma y los afectos de mi corazón. Y conoces el deseo que tengo de salvarme, de amar a Dios y de santificarme; mas, ¡ay!, también sabes mi inconstancia y lo mucho que he ofendido a Dios con mis pecados.
Por tanto, a ti me encomiendo de nuevo, oh glorioso protector mío: defiéndeme de mis enemigos visibles e invisibles, y ayúdame con tus santas inspiraciones, para que siendo fiel a ellas, logre gozar de tu compañía en la Patria Celestial. Amén.
Habla al Mundo es un servicio de difusión de la Divina Misericordia que brinda espiritualidad, formación y capacita Apóstoles de la Divina Misericordia.
Para ser parte de esta obra evangelizadora, podés sumarte a nuestros grupos de WhatsApp/Telegram: www.linktr.ee/hablaalmundo
Jesús, en Vos confío